Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los mejores smartphones de gama media del 2019

Este año los equipos de gama media se han llevado los reflectores, y estos han sido los equipos que más llamaron nuestra atención.

El 2019 fue sin duda uno de los mejores años para los smartphones de gama media. Este año Samsung nos dio una gran sorpresa apostando con fuerza por sus familias de dicha gama, Xiaomi se atrevió a mejorar su relación calidad/precio, e incluso Google se atrevió a lanzar su primer teléfono de gama media. 

La gama media ha tomado tanto protagonismo que incluso es probable que el 2020 sea otra vez un año donde veamos a muchas marcas apostar por este tipo de dispositivos, pues incluso se habla de que marcas que nunca lo han hecho entrarán en este mercado, como es el caso de OnePlus. 

Los mejores smartphones de gama alta económicos del 2019

Pero dejemos a un lado los rodeos y vayamos directamente con la lista de los mejores gama media del año: 

Redmi Note 8

Precio aproximado: 3,999 MXN

Compra aquí.

El Redmi Note 8 ha sido una de las grandes sorpresas del año por su relación calidad/precio. Y es que Xiaomi nos ofrece un dispositivo con excelentes prestaciones, una cámara de 64 megapíxeles y una autonomía de más de un día por un precio que parece de un gama baja. 

Xiaomi Mi 9T

Precio aproximado: 6,200 MXN

Compra aquí.

El conocido Redmi K20 llegó a occidente como Xiaomi Mi 9T, y ofrece uno de los mejores procesadores de Qualcomm para la gama media alta, un rendimiento muy equilibrado, y sobre todo una cámara con un modo noche sobresaliente. 

Google Pixel 3A

Precio aproximado: 8,300 MXN

Compra aquí.

Aunque el precio del Pixel 3a es superior al de muchos equipos de la lista, la realidad es que este es uno de los mejores teléfonos del año para aquellos que quieren la mejor experiencia Android, pues no solo ofrece 3 años de actualizaciones de software y seguridad, sino que también es el único de la lista que recibirá primero las próximas versiones de Android y las mejores que Google crea de forma exclusiva para sus teléfonos.

Google quiere darte hasta 1 millón de dólares si te preocupa la seguridad de Android

Nokia 7.2

Precio aproximado: 7,500 MXN

Compra aquí.

Nokia ha hecho un gran trabajo con el 7.2, un teléfono que probablemente es el que cuenta con el mejor diseño de toda esta lista, y que además tiene la gran venta se ofrece actualizaciones constantes de seguridad y sistema operativo. 

Para este nuevo modelo la firma finlandesa también ha mejorado notablemente la autonomía y la cámara en comparación con su generación anterior, y de todos los equipos de la lista es el único con la capacidad de reproducir contenido en HDR. 

Motorola One Zoom

Precio aproximado: 11,300 MXN

Compra aquí.

El Motorola One Zoom es el mejor dispositivo de Motorola de 2019, pues es el gama media más versátil de la firma, tiene 4 cámaras que te ayudan a sacar una buena fotografía en cualquier situación, además de que su autonomía es una de sus grandes fortalezas. 

Si bien es cierto que no es el único equipo de la marca muy interesante, sí es el que cubrirá las necesidades de la mayoría de los usuarios que buscan un teléfono bueno, con gran autonomía y con una cámara que haga bien su trabajo. 

Motorola One Hyper

Precio aproximado: 8,999 MXN

Disponibilidad: próximos días.

Una de las grandes ventajas del Motorola One Hyper es que no solo es uno de los pocos teléfonos con Android 10, sino que además es el primero de la firma con cámara retráctil. Su cámara no es tan versátil como la del One Zoom, pero los resultados fotográficos son los esperados. Eso sí, su cámara principal es de 64 MP.

Huawei Y9 Prime

Precio aproximado: 5,500 MXN

Compra aquí.

Una de las grandes ventajas del Huawei Y9 Prime es que cuenta con una cámara retráctil que permite tener una pantalla sin imperfecciones, además de que su triple cámara trasera hace un trabajo increíble con las fotos en buenas condiciones de iluminación. 

Por otro lado, la autonomía y rendimiento también son un punto a favor, aunque quizá lo más atractivo sea que su relación costo/beneficio también es muy interesante.

Honor 9X

Precio aproximado: 6,999 MXN

El Honor 9X es muy similar en muchas cosas al Huawei Y9 Prime, pero es un modelo que acaba de ser presentado en nuestro país, y ofrece un diseño ligeramente diferente al del Huawei Y9 Prime, por lo que si buscas algo mucho más enfocado en los jóvenes, este teléfono es una gran opción. 

Samsung Galaxy A80

Precio aproximado: 13,399 MXN

Compra aquí.

Aunque es un equipo algo caro para lo que cuestan los demás dispositivos de la lista, el Galaxy A80 es uno de los más innovadores de Samsung en el año, pues tiene un mecanismo que hace que la cámara trasera se ocupe también como cámara frontal. 

Por otro lado, la pantalla de este dispositivo es sin duda la mejor de todos los equipos de la lista, pues ofrece tecnología Super AMOLED.

Samsung Galaxy A70

Precio aproximado: 8,299 MXN

Compra aquí. 

Si te gusta Samsung pero no quieres gastar tanto en un A80 tienes la opción del A70, un teléfono que también está muy bien equilibrado, pues cuenta con una triple cámara trasera, una pantalla con tecnología Super AMOLED y una autonomía de más de un día de uso. El único problema es que su panel de 6.7 pulgadas podría ser muy grande para algunos usuarios, aunque de ahí en fuera no hay mucho que reclamarle a este dispositivo. 

Comenta en redes sociales