Uno de los momentos más importantes del Mobile World Congress es la premiación a las tecnologías y dispositivos más representativos de la industria, entre los cuales se encuentra el premio a “Mejor smartphone del año”.

En 2020 este premio no se entregó debido a que el Mobile World Congress fue cancelado, pero en esta edición John Hoffman, CEO de GSMA, extendió una felicitación a todos los ganadores y nominados de los premios GLOMO 2021 de la GSMA, donde Samsung se consolidó como la firma con el mejor teléfono del año con el Galaxy S21 Ultra 5G.

Samsung compitió por este premio con el Galaxy S21 Ultra 5G y el Galaxy S20 FE, sin embargo, el resto de sus competidores fueron el iPhone 12 Pro Max, OnePlus 9 Pro y Xiaomi Mi 11 Ultra.

De los 5 participantes, 3 de ellos fueron presentados en 2020, mientras que el S21 Ultra 5G y el Mi 11 Ultra se anunciaron en los dos primeros meses de este 2021.

Comúnmente el Mobile World Congress se celebra en febrero, por lo que este premio se otorga al mejor teléfono del año anterior, pues incluso cuando el evento se lleva a cabo Samsung y Xiaomi no han presentado sus mejores dispositivos, de ahí que todos los participantes son equipos lanzados el año anterior.

(Foto: Unsplash)

La GSMA declaró que los puntos que consideraron los jueces para otorgar el premio fueron:

  • Diseño e innovación
  • Rendimiento
  • Utilidad y funcionalidad
  • Experiencia de usuario
  • Sostenibilidad e impacto ambiental
  • Actualizaciones de software

“Nos sentimos honrados de haber sido reconocidos en una categoría tan competitiva de los premios GLOMO de este año. Samsung tiene una larga y orgullosa historia de impulsar la innovación, y nuestro objetivo es ofrecer dispositivos que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios ahora y en el futuro”, mencionó Stephanie Choi, Vicepresidenta Sénior y Líder de Marketing del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.