Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Samsung y Sony sorprenden! Estas son las marcas que mejor actualizan sus teléfonos

Google mantiene la primera posición y Nokia cae hasta la sexta.

Uno de los grandes problemas de Android tiene que ver con la política de actualizaciones de los fabricantes, de hecho, ni siquiera Google ofrece un soporte de actualizaciones tan amplio como el Apple a sus iPhone, sin embargo, sí es la única empresa que promete 3 años de actualizaciones de sistema operativo y de seguridad a sus usuarios.

Y detrás de la gran G hay otras firmas que durante los últimos años se han esmerado por mantener una política de actualizaciones sobresaliente, sin embargo, hay grandes sorpresas, pues en prácticamente un año Nokia ha perdido su posición privilegiada a manos de fabricantes que difícilmente nos imaginamos que estarían en las primeras posiciones de la tabla.

Y es que según menciona AOSMark, las firmas con la mejor política de actualizaciones al día de hoy son las siguientes:

  1. Google – 3.2 puntos.
  2. OnePlus – 2.5 puntos.
  3. General Mobile – 1.6 puntos.
  4. Samsung – 1.6 puntos.
  5. Sony – 1.6 puntos.
  6. Nokia – 1.5 puntos.
  7. HTC – 1.4 puntos.
  8. Razer – 1.4 puntos.
  9. Asus – 1.3 puntos.
  10. Huawei – 1.3 puntos.
  11. Xiaomi – 1.2 puntos.
  12. Motorola 1.1 puntos.
  13. LG – 1.0 puntos.
  14. TCL – 1.0 puntos.
  15. BQ – 1.0 puntos.

¿De dónde sale este ranking?

AOSMark es una empresa que se dedica a recopilar información sobre las actualizaciones de sistema operativo de los smartphones en el mercado, por lo que analiza la cantidad de teléfonos que han recibido la última versión de Android, y a su vez también analiza el tiempo que tienen en el mercado estos dispositivos, pues entre más viejo es el teléfono más tarda en recibir una actualización de sistema operativo.

Asimismo, otorga una puntuación de 0 a 5 puntos, donde 5 es en el ideal la marca que tiene todos sus teléfonos en el mercado actualizados a la última versión de Android, aunque eso parece imposible de que suceda en algún momento.

Huawei confirma los más de 20 teléfonos que pronto actualizarán a Android 10 de forma oficial

Y es que si consideramos que Nokia tiene una política de actualizaciones sobresaliente, pero que también ha tardado en actualizar sus modelos más recientes a Android 10, entonces entendemos el por qué firmas como Samsung y Sony han superado a Nokia, pues tienen más dispositivos en el mercado, y también han actualizado modelos más viejos a la última versión de Android.

De hecho, casi todas las marcas desde la tercera posición mantienen una política de actualización similar, y solo Google y OnePlus se destacan del resto.

Comenta en redes sociales