Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuáles son los países latinoamericanos con más líneas celulares que habitantes?

En el mundo hay más líneas telefónicas para celulares que habitantes, pero en el caso de los países "en desarrollo", no siempre se cumple la norma. Te decimos que estados latinoamericanos si tienen más tarjetas SIM que habitantes.

La conectividad es clave para recibir los beneficios de los avances tecnológicos. De hecho, en 2011 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el Internet como un Derecho Humano. Eso, sumado al boom del mercado de los teléfonos celulares y dispositivos móviles, ha provocado que el mundo existan más líneas telefónicas que seres humanos.

Todo lo que sabemos de los Galaxy S10 antes de su presentación

En el caso de nuestra región, no todos nuestro países cumplen con esta “norma” de tener más líneas celulares y tarjetas SIM que habitante, una cualidad propia de los países en desarrollo. De hecho, un nuevo y muy interesante gráfico de Statista nos ilustra cuál es la situación de los países latinoamericanos con más conexiones.

Llama la atención que México no figura en la lista de los países latinoamericanos que tienen más líneas celulares que ciudadanos. Sorprendentemente, Costa Rica es el país que más cumple con esta característica con un 178% de penetración de tarjetas SIM.

“Según un sondeo de GSMA Intelligence, los usuarios de smartphones en Latinoamérica cuentan, en promedio, con un mayor nivel de actividad online que los usuarios de otras regiones emergentes como Asia y África. Hoy en día, los latinoamericanos utilizan sus teléfonos móviles para acceder a redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, pero también y cada vez más, para consumir contenidos de entretenimiento, realizar compras por internet y contratar servicios en el sector financiero, de salud y educación”, explica Marina Pasqualli, autora de la entrada en Statista.

A pesar de que la penetración de líneas celulares en nuestro país aún no es total, en México, 92% de los alrededor de 80 millones de personas con acceso a Internet, lo hace vía su teléfono celular o smartphone.

Comentarios