Desde hace semanas LG había empezado a adelantar los detalles de su nuevo dispositivo, el LG Velvet, un equipo que aparentemente dejaría de apostar por innovaciones y experimentos para centrarse más en lo que funciona, es decir, un diseño atractivo, cámaras de gran capacidad, una buena pantalla y una autonomía sobresaliente, y hoy, por fin hemos conocido a este dispositivo.

Ficha técnica LG Velvet

Pantalla OLED de 6.8 pulgadas
Procesador Qualcomm Snapdragon 765G
RAM 8GB
Almacenamiento interno 128GB
Cámara frontal 16 MP
Cámara trasera Principal: 48 MP  

Gran angular: 8 MP  

Sensor de profundidad: 5 MP
Batería 4,300 mAh  

Carga rápida  

Carga inalámbrica
Sistema Operativo Android 10
Otros IP68  

Altavoces estéreo  

5G  

Sensor de huellas bajo la pantalla

Un gama media con tintes de gama alta

Siendo totalmente estrictos, el LG Velvet es un equipo de gama media, aunque no por eso es un teléfono que carezca de poder. El acierto de LG ha sido montar un Snapdragon 765G, que, si bien no ofrece el mismo rendimiento que un Snapdragon 865, sí es un chip poderoso que puede con prácticamente cualquier tarea.

La firma también ha agregado 8GB de RAM, y 128GB de almacenamiento interno, sin embargo, no vamos a encontrar ni UFS 3.0 ni RAM DDR5.

 Su principal atractivo está en el diseño, que por la parte trasera lleva el propio sello de LG, pues no sigue la tendencia de otros fabricantes por incluir un módulo cuadrado, de hecho, los sensores están separados entre sí, lo que hace que el equipo se vea elegante.

Asimismo, llega con una paleta de colores muy llamativa, sobre todo el verde y el rosa con naranja, el cual mantiene un acabado degradado que dependiendo de la luz cambiará el tono del color.

En la parte frontal vemos un notch de gota con unos marcos delgados pero que no parecen igualar a equipos de gama alta. Aquí nos hubiera gustado más que LG apostara por un agujero en pantalla, pero la firma ha tenido sus razones para continuar con este tipo de notch.

Lo que no es muy común en teléfonos de gama media es encontrar certificación IP68, altavoces estéreo y carga inalámbrica, de ahí que digamos que el teléfono tiene tintes de gama alta, sin embargo, es un acierto que LG haya metido esta tecnología debido a que se ahorró costos al cambiar el tipo de procesador, por lo que el dispositivo podría ser ligeramente más caro que otros gama media, pero mucho más barato que los gama alta.

En el apartado fotográfico tenemos un sensor principal de 48 MP, un gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad de 5 MP. Nos hubiera gustado que al final se incluyera un teleobjetivo en lugar de un sensor de profundidad, pero al menos en el papel el apartado fotográfico no parece que vaya a ser lo más llamativo de este dispositivo.

Precio y disponibilidad

LG ha presentado este equipo en Corea del Sur, y ha mencionado que se pondrá a la venta el 15 de mayo. Por ahora no se han revelado detalles como el precio ni la disponibilidad internacional, pero es muy probable que lo veamos llegar a Europa y América en los próximos meses.