El teléfono curvo de LG es un dispositivo que prueba una cosa: los paneles flexibles OLED están listos para experimentar con nuevos gadgets. Sin embargo, lejos de esta característica, el dispositivo tiene un cuerpo resistente que puede ser doblado, además, su cubierta trasera se repara automáticamente en caso de sufrir rayones.

Si bien la resistencia del móvil ya había sido demostrada brevemente en video, esta vez se hace con cargas de diferente peso, desde 8 KG hasta 32 KG. Al final se comprueba que el móvil sigue funcionando y que la cubierta de la pantalla, que no es de cristal, permanece intacta.

Por otra parte, la tapa posterior está hecha de un material que regenera su estado original aunque algún factor externo haya causado daños ligeros sobre el dispositivo. Esto se puede apreciar a detalle en el siguiente video:

Finalmente, LG presentó un comercial donde se puede apreciar mejor el diseño del smartphone. Este modelo, así como Galaxy Round de Samsung, supuestamente permanecerán por un tiempo en el mercado coreano y posiblemente en algún punto se lleguen a comercializar en otras regiones, dependiendo del recibimiento que tengan.

Con los paneles flexibles el panorama de la tecnología portátil parece estar en camino a una evolución importante que permitirá tener dispositivos completamente distintos a los que se han desarrollado en los últimos años.

Referencia: YouTube