Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Huawei va por Qualcomm y Samsung, el Kirin 990 será presentado muy pronto

La empresa ya ha revelado la fecha en la que conoceremos todo el poder del nuevo Kirin 990.

A pesar de que la compañía ha presentado en los días pasados su nuevo chip de IA de gama alta conocido como Ascend 910, Huawei también ha revelado que las sorpresas no han terminado, pues muy pronto presentará su chip más poderoso para smartphones, el Kirin 990

Este año Qualcomm ha presentado uno de los mejores procesadores del mundo, pues el Snapdragon 855+ es realmente rápido y poderoso, de hecho, fueron los primeros en lanzar un procesador para smartphones compatible con redes 5G, sin embargo, es necesario incluir un módem X50 o X55 para ello. 

Por otro lado, Samsung se convirtió en el primer fabricante del año en lanzar un procesador construido bajo el proceso EUV de 7 nanómetros, lo que significa  Extreme ultraviolet lithography, es decir, se utiliza luz ultravioleta para lograr disminuir la longitud de onda a niveles nunca antes vistos, logrando tener un procesador mucho más eficiente, rápido y pequeño.

El nuevo Kirin 990 tendría lo mejor de los dos mundos  

Aunque no hay información oficial sobre lo que veremos con este nuevo procesador, algunos rumores mencionan que el Kirin 990 podría ser más poderoso que el Snapdragon 855+ y que el Exynos 9825, que es el procesador del que hablamos anteriormente. 

Esto significaría que también estaría construido bajo el proceso EUV de 7 nm, y el encargado de esto sería el fabricante TSMC, que es la empresa taiwanesa de semiconductores más grande del mundo. 

Por otro lado se habla de que el Kirin 990 sería el primer procesador del mundo en incluir un módem de serie 5G, es decir, que no sería compatible con módems 4G. Y es que tanto el Snapdragon 855+ como el Exynos 9825 son compatibles con esta nueva tecnología de red siempre y cuando se use el módem correspondiente, pero también se pueden usar con módems 4G, por lo que Huawei podría ser el primer fabricante que únicamente ofrezca el procesador con el modem Balong 5000, aunque también podre conectarse a redes 4G. 

En peligro los procesadores Kirin, ARM también veta a Huawei

¿Cuándo se presentará el nuevo Kirin 990?

Según la propia Huawei, el Kirin 990 será presentado el próximo 6 de septiembre en el IFA de Berlín, que es jústamente el mismo evento donde el año pasado reveló el Kirin 980.