Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los iPhone de 2020 tendrían una función que casi ningún Android ofrece

Aunque falta prácticamente un año para su presentación, los rumores de los nuevos iPhone apuntan a una función que podría marcar una gran diferencia en la industria.

La pantalla de los teléfonos es una de las principales funciones por las que hoy en día una persona elige un smartphone u otro. Y es que una buena pantalla puede hacer la diferencia a la hora de reproducir contenido multimedia o jugar desde el teléfono, y parece que Apple tiene muy claro esto, tanto que incluso los iPhone de 2020 podrían tener una función relacionada con la pantalla que casi ningún Android ofrece. 

Estamos hablando de la tasa de refresco, la cual poco a poco ha ido ganando un mayor interés por parte de los fabricantes Android, y es que según apuntan desde  Digitimes, los iPhone del próximo año vendrían con pantallas OLED con una tasa de refresco de 120 Hz. 

La pantalla de un iPad Pro en un iPhone

Las pantallas con tasa de refresco a 120 Hz en Apple no son algo poco conocido, pues la iPad Pro tiene un panel con esta tasa de refresco, la gran diferencia es que no es un panel OLED, sino LCD, por lo que los iPhone serían los primeros dispositivos de Apple con pantalla OLED y una tasa de refresco alta. 

apps-para-sacar-provecho-ipad

En el caso de la iPad Pro, la tecnología que utiliza Apple es llamada ProMotion, por lo que Apple usará este mismo nombre para las pantallas de sus nuevos iPhone, los cuales superarán los 90 Hz de tasa de refresco que usan algunos teléfonos Android como el Pixel 4, los OnePlus 7 y 7T y algunos modelos de OPPO y ASUS. 

Nada le parece: Donald Trump se queja de iPhone con Tim Cook

De hecho, hasta el día de hoy solo existe un smartphone en el mundo con una tasa de refresco de 120 Hz con pantalla OLED, y ese es el ASUS ROG Phone 2, por lo que los iPhone de 2020 podrían ser los próximos dispositivos con estas características, superando a la mayoría de los teléfonos Android de la actualidad. 

Claro que por ahora todo esto es un rumor, y nada asegura que esto vaya a ser así, pero la fuente revela que la creciente ola de dispositivos Android con pantallas de 90 Hz ha despertado el interés de Apple por apostar con todo por el ProMotion en sus próximos dispositivos.