Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Huawei Y9 Prime 2019 llega a México, y este es su precio

La firma trae a nuestro país uno de sus teléfonos más interesantes de la gama media.

Aunque originalmente fue presentado en el pasado mes de mayo, Huawei ha hecho oficial que su siguiente lanzamiento en México será el Huawei Y9 Prime 2019, su segundo teléfono con cámara pop-up. 

Las especificaciones completas del Y9 Prime 2019 son las siguientes: 

PantallaIPS LCD de 6.59 pulgadas
Resolución 2340 x 1080 pixeles
ProcesadorKirin 710f
RAM4 GB
Almacenamiento interno128 GB
Cámara frontal16 MP
Cámara traseraTriple: 16 + 8 + 2 MP
Batería4,000 mAh
Versión de Android9.0 Pie con EMUI 9

Tres cámaras traseras, ninguna en la parte frontal

En la parte trasera llama la atención que vamos a encontrar una configuración que poco a poco se está volviendo más común en la gama media, sobre todo en lo que respecta a los smartphones chinos. Y es que tenemos un sensor principal de 16 megapíxeles, un gran angular de 8 megapixeles y un sensor de profundidad de 2 MP.

En la parte frontal no tenemos ningún tipo de sensor, de hecho ni siquiera hay notch o pantalla agujereada, y es que Huawei ha incluido un mecanismo retráctil o también conocido como cámara pop-up, de donde sale un sensor de 16 megapíxeles. 

Huawei Mate 30: filtradas algunas imágenes y especificaciones de su próximo gama alta

Una enorme batería

Otra cosa donde destaca el dispositivo es en la batería, y es que Huawei ha incluido una pila de 4,000mAh con tecnología de carga rápida, por lo que la autonomía también promete ser sobresaliente, la mala noticia es que no hay carga inalámbrica, pero considerando su precio y gama a la que pertenece es algo que podemos calificar como “normal” o esperado. 

Precio y disponibilidad

El equipo se pondrá a la venta por 6,689 pesos, y estará disponible con Telcel, además de que se espera que también se pueda conseguir en tiendas de autoservicio y departamentales. 

Asimismo, los primeros 20 mil usuarios que compren el dispositivo en preventa se les regalará un par de bocinas bluetooth

Las entregas del Huawei Y9 Prime 2019 comenzarán el 11 de julio, y por ahora ya puedes comprarlo en preventa con Telcel por $6,269.

Comentarios