Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Huawei P40 y P40 Pro 5G: filtrados casi por completo antes de su presentación

Así es como lucen y esto es todo lo que tendrán los mejores teléfonos de Huawei hasta ahora.

Faltan muy pocos días para conocer los nuevos Huawei P40, teléfonos que sin duda llegarán a competir con lo mejor de Android hoy en día, y los cuales ya se han filtrado casi por completo, y todo parece indicar que los P40 volverán a ser teléfonos que busquen revolucionar la fotografía móvil.

Ficha técnica

  Huawei P40 Huawei P40 Pro
Pantalla OLED de 6.1 pulgadas OLED de 6.58 pulgadas
Procesador Kirin 990 Kirin 990
Cámara trasera Principal: 50 MP  

Secundarias: 16 MP  y 8 MP (probablemente un gran angular y un telefoto)  

Tecnología: Huawei XD Fusion Engine  

Zoom digital de 30 aumentos  

Óptica Leica
Principal: 50 MP  

Secundarias: 40 MP, 16 MP y 8 MP (Probablemente un telefoto, un ultra gran angular y un macro)  

Sensor ToF.  

Tecnología: Huawei XD Fusion Engine  

Zoom digital de 50 aumentos  

Óptica Leica
Cámara frontal 32 MP Principal: 32 MP  

Sensor de profundidad.
Batería 3,800mAh  

Carga rápida de 40W  
Carga rápida inalámbrica de 27W
4,200 mAh  

Carga rápida de 40W  

Carga inalámbrica de 40W
Sistema operativoAndroid 10

Sin Google Apps
Android 10

Sin Google Apps
Huawei P40 Pro (izquierda), Huawei P40 (derecha)

¿Qué es la tecnología Huawei XD Fusion Engine?

Según 91Mobiles, que es la fuente que en exclusiva ha tenido acceso a estas característica, menciona que Huawei XD Fusion Engine es una nueva tecnología desarrollada por la compañía china que es similar al HDR+ de los Google Pixel, es decir, una tecnología de procesamiento de imagen que mejorará notablemente el rango dinámico de forma notable.

Huawei habría trabajado mucho más en el software para esta nueva generación, pues recientemente hemos visto que la clave para una buena fotografía no solo está en el hardware, sino también en el software, y la fotografía computacional ha demostrado que los resultados pueden ser sorprendentes.

No se dan más detalles al respecto, y hay que esperar al día de la presentación para conocer más al respecto, pues seguramente Huawei hará varias comparaciones entre su nueva tecnología y los teléfonos de la competencia como el Pixel 4, los Galaxy S20 o el iPhone 11 Pro Max.

Un teléfono con los bordes más delgados en la historia

Algo que llama notablemente la atención es la imagen del Huawei P40 Pro, que básicamente no tiene bordes, mientras que el P40 si se notan los bordes, que son delgados, pero se notan.

Aparentemente Huawei ha logrado eliminar casi por completo los bordes del modelo Pro gracias a una pantalla curva en todos los bordes, tanto laterales como en la parte superior e inferior.

Visualmente esto hace que el teléfono se vea espectacular, sin embargo, a la hora de usarlo es cuando veremos qué tan buena idea ha sido la de meter una curvatura en todos lados, pues recordemos que el Mate 30 Pro no recibió buenas críticas por su curvatura tan pronunciada en la pantalla. De hecho, Samsung ha eliminado casi por completo la curvatura de sus pantallas con los Galaxy S20.

Comenta en redes sociales