Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Huawei P40 Lite: un gama media muy completo a un precio muy atractivo

La firma china busca convertir este teléfono en un súper ventas con todo y que no incluye los servicios de Google.

Aunque Huawei presentó el pasado lunes su nuevo teléfono flexible, todavía tenía algunas sorpresas bajo la manga, y es que hoy ha hecho oficial el nuevo Huawei P40 lite, un gama media con unas grandes prestaciones que sin duda lo colocan como uno de los mejores teléfonos de su clase en el mercado, y que además llega con un gran atractivo como es un precio muy reducido. El problema, es que este dispositivo también llega al mercado sin los servicios de Google.

Ficha técnica Huawei P40 lite

Pantalla LCD de 6.4 pulgadas
Resolución 2,310 x 1,080 pixeles
Procesador Kirin 810
RAM 6 GB
Almacenamiento interno 128 GB
Cámara frontal 16 MP f/2.0
Cámara trasera Principal: 48 MP, f/1.8
Gran angular: 8 MP, f/2.4
Macro: 2 MP, f/2.4
Sensor de profundidad: 2 MP, f/2.4
Batería 4,200mAh Carga rápida 40W
Versión de Android 10
EMUI 10
Otros Lector de huellas lateral
USB-C
BT 5.0 LE

Un gama media muy potente

El nuevo Huawei P40 lite es muy parecido en hardware al Honor 9X Pro, un teléfono que también es muy interesante pero que también tiene el gran problema de los Google Mobile Services. Una de las cosas que hacen especial a este dispositivo es el Kirin 810, un SoC de 7 nanómetros que presume de una gran potencia y que además incorpora la tecnología GPU-Turbo para disfrutar mejor de los juegos gracias a una respuesta táctil de baja latencia.

En la parte trasera tenemos también 4 cámaras traseras con una configuración ya conocida para la gama media. El P40 lite cuenta con tecnología Pixel Binning para fusionar pixeles y obtener mejores fotografías. Además, también incluye un modo noche potenciado por inteligencia artificial.

Respecto a la tecnología de carga rápida, Huawei menciona que el dispositivo es capaz de cargar el 70% de la batería en solo 30 minutos, de hecho la tecnología de carga rápida es mucho más rápida que la de varios gama alta de la actualidad.

Precio y disponibilidad

El precio del Huawei P40 lite en Europa será de 299 euros, es decir, unos 6,200 pesos mexicanos. El teléfono estará en preventa a inicios de marzo, y de momento no se ha revelado si también estará disponible en nuestro país.

Comenta en redes sociales