Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Huawei Nova 7 y 7 Pro: una especie de Huawei P40 y P40 Pro pero de gama media alta

Huawei sigue lanzando teléfonos al mercado, y hoy le ha tocado renovación a su familia de gama media más importante.

Los Huawei Nova han ido tomando mucho protagonismo en los últimos años, a tal grado que para muchos esta ya es la familia más icónica del fabricante chino en la gama media alta. Y aunque a finales del año pasado se presentaron los Huawei Nova 6, la firma china no se ha detenido y ha hecho oficiales en su país natal los nuevos Huawei Nova 7 y Nova 7 Pro.

Lo que llama la atención de los nuevos Nova 7 es su tremendo parecido con los Huawei P40 y P40 Pro, y aunque están por debajo de estos equipos en cuando especificaciones, son dos de los modelos de gama media más interesantes que hemo visto hasta ahora.

Huawei Nova 7 SE, Nova 7 y Nova 7 Pro: 5G para toda esta nueva remesa de móviles de media y alta gama

Ficha técnica Huawei Nova 7 y Nova 7 Pro

  Nova 7 Nova 7 Pro
Pantalla OLED de 6.53 pulgadas OLED de 6.57 pulgadas
Resolución Full HD+ Full HD+
Procesador Kirin 985 Kirin 985
RAM 8 GB 8 GB
Almacenamiento interno 128 / 256 GB 128 /256 GB
Batería 4,000mAh  

Carga rápida de 40W
4,000mAh  

Carga rápida de 40W
Cámara frontal 32 MP Principal: 32 MP  

Gran angular: 8 MP
Cámara trasera Principal: 64 MP  

Gran angular: 8 MP  

Telefoto: 8 MP, zoom óptico 2X  

Macro: 2 MP
Principal: 64 MP  

Gran angular: 8 MP  

Telefoto: 8 MP, zoom óptico de 5X  

Macro: 2 MP
Sistema operativo Android 10  

EMUI 10.1
Android 10  

EMUI 10.1
Otros 5G  

WiFi 6  

Bluetooth 5.0  

USB-C  

Lector de huellas en pantalla
5G  

WiFi 6  

Bluetooth 5.0  

USB-C  

Lector de huellas en pantalla

Dos teléfonos casi idénticos

Como puedes ver no hay muchas diferencias entre un modelo y otro, de hecho, esta ha sido una de las familias con menos diferencias entre un modelo y otro de los últimos años en Huawei, pues realmente solo vamos a ver cambios importantes en las cámaras de los dispositivos.

La primera de ellas es que el modelo Pro cuenta con una cámara dual, mientras que el Nova 7 solo lleva un sensor. Por otro lado, en la parte trasera tenemos casi la misma configuración, con la excepción de que el teléfono del modelo Pro ofrece un zoom óptico de 5 aumentos, mientras que el modelo normal solo alcanza 2 aumentos.

Huawei Nova 7 y 7 Pro: especificaciones

Otra gran noticia es que a diferencia del Nova 5 y el Nova 6 estos equipos vienen con lector de huellas en pantalla, pues también son los primeros Nova con una pantalla OELD, la cual no solo permite el uso de esta tecnología, sino que también traerá mejoras en la autonomía del equipo y la reproducción de contenido multimedia.

¿Llegarán a México?

Aun es pronto para decirlo con seguridad, pero hay un detalle curioso, y es que los números pares de la serie Nova no llegan a México, es decir, el Nova 4 y Nova 6 nunca se presentaron de forma oficial en nuestro mercado, mientras que el Nova 3 y Nova 5 sí lo hicieron, por lo que hay probabilidades de que los Nova 7 también lleguen en algunos meses a México.

Los mantendremos informados sobre cualquier detalle que surga al respecto.

Precio y disponibilidad

Como lo mencionamos al inicio, los equipos fueron presentados en China y por ahora no hay detalles de su disponibilidad internacional. Lo malo es que tampoco se ha hablado absolutamente nada del precio, aunque la versión Nova 7 SE que es ligeramente inferior a estos modelos comenzará a venderse por 2,399 yuanes, que son aproximadamente unos 7 mil pesos, así que estos equipos podrían llegar a venderse en México desde los 10 mil pesos aproximadamente, pero nada de esto es aun oficial.

Comenta en redes sociales