Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un desarrollador descubrió como instalar las apps de Google en los Mate 30 / Update: Huawei responde

¿Una jugada maestra?

ACTUALIZACIÓN: Huawei asegura que la serie Mate 30 no cuenta con Google Mobile Services preinstalados y que no ha estado involucrado con lzplay.net en absoluto para la instalación de servicios de la empresa norteamericana.

Los Huawei Mate 30 están siendo todo un éxito en China, la empresa ya vendió más de 1 millón de unidades en su país natal, esto debido a que ha reducido su precio de salida, por lo que es difícil resistirse a uno de estos nuevos teléfonos.

De hecho, este mismo movimiento podría darse en Europa y América, sin embargo, algo todavía más interesante es que parecen haber descubierto el gran truco de Huawei para instalar las apps de Google en sus teléfonos. 

Según ha descubierto John Wu, que es desarrollador de apps Android y creador de la popular app Magisk, en el código de los Mate 30 aparece una API que no está documentada en el listado proporcionado por Huawei, que permitiría el acceso a aplicaciones de terceros aun con el bootloader bloqueado.

El Mate 30 Pro tiene la mejor cámara del mundo, y esto es lo que mejor hace

Esto serviría para instalar apps y servicios de terceros de forma sencilla y rápida, y sin una versión de Android certificada. Además, de acuerdo con el desarrollador, el bootloader crearía una puerta trasera vigilada por Huawei con la que habría acceso a todo lo de Google.

Y es que a pesar de que esta puerta trasera podría ser aprovechada por terceros, Huawei solo dará acceso a aplicaciones certificadas por la compañía China.

como-instalar-apps-google-huawei

Comenta en redes sociales