Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se filtran todas las características «oficiales» del Huawei Mate 30 Pro

El teléfono de la firma china será sorprendente, pero tendría una desventaja muy importante frente a los demás fabricantes Android.

La próxima semana conoceremos el Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, dos teléfonos que nuevamente apuntan a ser de lo mejor en Android del año. Y como suele ser habitual antes de una presentación, ya se han filtrado todas las especificaciones que tendría el mejor teléfono de Huawei hasta la fecha, es decir, el Huawei Mate 30 Pro. 

La filtración ha venido directamente desde Twitter, donde se ha publicado una fotografía de la hoja técnica del equipo, y sus características serían las siguientes: 

  • Pantalla: OLED de 6,8 pulgadas con tecnología Waterfall, es decir, con bordes muy curvados. 
  • Resolución: 2400 x 1176 píxeles
  • Procesador: Kirin 990 de 7 nm EUV.
  • GPU: ARM Mali-G76 MP16
  • RAM: 8 GB.
  • Almacenamiento interno: 512 GB y sin ranura para memoria microSD o nanoSD. 
  • Cámara frontal: Gran angular de 32 Mpx.
  • Cámara trasera: Principal de 40 Mpx, f/1.6, RYYB, OIS; Panorámica de cine de 40 Mpx, 1/1.55; Telefoto de 8 Mpx, f/2.4, zoom 3x, OIS; ToF; Flash de Xenon.
  • Batería: 4,500 mAh; carga rápida de 40W; carga inalámbrica de 30W; carga reversible.
  • Otros: control de volumen táctil en el lateral, sensor de huellas bajo la pantalla, micrófono para llamadas bajo la pantalla, altavoz dentro de puerto USB-C, reconocimiento facial 3D. 
  • Versión de Android: 10, con EMUI 10.

¿El Android más innovador del año?

No podemos dar por hecho que estas serán las especificaciones del Huawei Mate 30 Pro hasta que no lo conozcamos el próximo jueves 19 de septiembre (donde por supuesto el equipo de Unocero estará presente), pero en caso de que sí sea la misma hoja técnica podríamos decir que estamos frente a uno de los teléfonos más innovadores del año.

La Smart TV de Huawei podría sumarse a la presentación de los Mate 30; esto es lo que sabemos

Hasta ahora no es común ver teléfonos con sensores táctiles para subir y bajar el volumen, sería el primer Huawei con el procesador Kirin 990, y todo parece indicar que su pantalla y tecnología serían una de las cosas más atractivas del dispositivo. 

No vendría con las apps de Google 

Una de las cosas que vuelve a confirmar la fuente es que a pesar de que el teléfono podrá usar Android 10, el equipo no vendría certificado por Google, por ende no podría usar la Google Apps ni recibir actualizaciones oficiales a las siguientes versiones de Android. 

Esto no significa que Huawei no vaya a lanzar Android 11 en este teléfono, pues mientras las cosas sigan como hasta el día de hoy, lo harán a través de EMUI 11, eso sí, tendrían prohibido usar los servicios de Google. 

Esta gran ausencia se resolvería usando apps de terceros y las que también ha desarrollado la propia Huawei, así que habrá que ver hasta ese día cuál es el plan de Huawei para que este problema no sea una clara desventaja frente a sus competidores.