Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Huawei lanzaría un nuevo teléfono con los servicios de Google, este es su truco

Se ha filtrado un nuevo teléfono que llegará al mercado con los servicios de Google gracias a un truco interesante de la compañía china.

La situación entre Huawei y Estados Unidos sigue siendo muy delicada. La empresa china sigue vetada de hacer negocios con Google por orden de Trump, sin embargo, Huawei ha seguido adelante con sus distintos lanzamientos, aunque sin la Play Store y los Google Play Servicies en sus dispositivos.

Sin embargo, WinFuture, el medio alemán especializado en tecnología que filtra con lujo de detalles muchos de los lanzamientos más importantes del año han revelado la existencia de un nuevo teléfono de Huawei que será lanzado con los servicios de Google, es decir, tendrá la Play Store y se podrán descargar aplicaciones desde ahí sin ningún problema. ¿Cómo lo han hecho?

Así logrará Huawei lanzar un teléfono con los servicios de Google

Es verdad que cualquier teléfono de Huawei presentado después de mayo de 2019 no puede llevar los servicios de Google, ¿pero ¿qué pasa si relanzas un teléfono que ya ha sido certificado?, bueno, esto es más o menos lo que hará Huawei.

No es que la empresa vaya a tomar un equipo ya lanzado y lo volverá a presentar, sino que usaría componentes de un teléfono ya certificados por Google. Aparentemente la empresa usaría partes del P Smart Z, un equipo presentado en 2019 que sí fue certificado por Google, sin embargo, el equipo que será presentado este año llegará con el nombre de P Smart 2020.

Huawei P Smart 2020

Aunque habrá varios componentes iguales, eso no significa que hablemos del mismo teléfono, pues el diseño estará mucho más apegado a las nuevas tendencias, ya que tendrá un módulo de cámara rectangular y notch de gota, pero su procesador sería el viejo conocido Kirin 710F.

Otras de las características de las que WinFutre menciona que veremos en el teléfono son:

  • Pantalla de 6.21 pulgadas.
  • Resolución FHD+
  • Versiones de almacenamiento de 64 y 128GB.
  • Cámara trasera dual de 13 y 2 MP.
  • Android 9.0 con EMUI 9.1

No se sabe exactamente cuándo sería la presentación de dicho dispositivo, pero debido a que será un equipo que se anunciará con los servicios de Google está claro que está pensado para venderse en occidente, es decir, Europa y América.

Un truco de pocos usos

Una pregunta que podría pasar por nuestras cabezas es, ¿por qué no Huawei hace esto siempre?, pero la verdad es que esto solo lo puede hacer pocas veces sin arriesgarse a tener teléfonos con tecnología más vieja que con el paso del tiempo estarán en desventaja contra otros equipos de su gama.

Y evidentemente también es un movimiento que solo se puede hacer en la gama media, porque lanzar un gama alta con componentes viejos pondría a Huawei en una gran desventaja frente a sus mejores rivales.

Comenta en redes sociales