Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Huawei destroza a Apple y Xiaomi en China

Mientras Apple, Xiaomi y otros fabricantes importantes están registrando una baja importante en las ventas en China, Huawei demuestra todo lo contrario.

Hace unos días Apple reveló una baja en las ventas del iPhone que pegó directamente en los ingresos de la compañía, situación que sin duda se debió principalmente a la desaceleración del mercado chino, que es uno de los más importantes del mundo. Sin embargo, Apple no fue la única perjudicada en todo este asunto, sino que empresas como Samsung también hicieron ajustes en sus estimaciones de ventas, y fabricantes como Xiaomi tuvieron una baja importante en su volumen de ventas en dicho país.

Sin embargo, mientras que unos sufren otros ganan, como es el caso de Huawei, que no solo registró un incremento de ventas, sino que además fue el fabricante que más creció en comparación con OPPO y Vivo, marcas que también aumentaron las ventas en China.

Huawei demuestra que en China solo hay un emperador

Según reporta IDC, Huawei se consolida como la marca que más smartphones vende en China, y su estrategia de marca Honor/Huawei, le ha servido para tener un incremento de ventas muy superior al de todos sus rivales.

Y es que mientras el iPhone tuvo una caída de ventas del 19.9%, y Xiaomi vio una disminución del 34.9%, Huawei reportó un alza del 23.3%, mientras que OPPO y Vivo reportaron incremento en ventas de smartphones del 1.5 y 3.1 % respectivamente.

Gráfico de Bloomberg

En el apartado de “otros fabricantes”, se reportaron bajas en ventas por un total del 44.4%, situación que demuestra que los problemas antes mencionados en dicho mercado son serios.

La innovación y estrategia de precios de Huawei está haciendo ver a los chinos que son la mejor opción del mercado actualmente, pues a pesar de que el iPhone es un teléfono muy codiciado, su alto precio no ha sido del agrado de muchos clientes. Por otro lado, en el caso de Xiaomi se estima que la baja en ventas es debido a una reestructuración de la marca, la cual está enfocada en expandirse a otros mercados, muchos de ellos en Latinoamérica.

¿Xiaomi le está copiando a Huawei?

Aunque Apple prometió una baja de precio en sus teléfonos, se estima que Huawei siga reinando en el mercado chino, al menos mientras mantenga la estrategia que ha seguido en los últimos años.

Comentarios