Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIDEO: Huawei muestra la tecnología que permitirá usar sus teléfonos sin tocarlos

Parece que una de las próximas tendencias del mercado serán los sensores de movimiento y gestos al aire en los smartphones.

Aunque una de las primeras marcas que ha apostado por los smartphones que se controlan a través de gestos en el aire ha sido LG con el G8s ThinQ, este mismo año parece que habrá otras dos compañías que apostarán por esta misma tecnología; una de ellas es Google con Project Soli, la cual veremos por primera vez en el Pixel 4, incluso ya se ha publicado un video sobre su funcionamiento. Sin embargo, Huawei también usará este tipo de tecnología en sus smartphones, y ha mostrado esta tecnología en su conferencia para desarrolladores.

Project Soli: La tecnología de Google para usar dispositivos sin tocarlos está muy cerca

Ha sido la gente de Huawei Club los que han mostrado algunos videos de las tecnologías que Huawei ha revelado en su conferencia para desarrolladores en China, donde los gestos al aire para controlar un dispositivo han sido una de las cosas que más ha llamado la atención. 

En los videos podemos ver una demo en donde explican cómo será posible cambiar de canción, subir o bajar volumen o incluso mandar la pantalla del teléfono al de una televisión, todo ello sin la necesidad de tocar una sola vez la pantalla del dispositivo. 

Lo que es interesante, es que se ve que la tecnología está muy avanzada, de hecho funciona muy rápido y responde perfectamente a los gestos, pues una de las cosas en las que ha fallado LG es en su tecnología de gestos a distancia, la cual cuesta algo de trabajo de hacer que funcione a la primera. 

LG V50 ThinQ y G8 ThinQ: un teléfono 5G y otro que se controla sin tocarlo

En el caso de Google, la empresa solo ha mostrado este ejemplo en un video comercial, por lo que hasta no verlo directamente en funcionamiento no podremos saber que tan bueno es el funcionamiento de Project Soli, que es el nombre que ha recibido hasta ahora la tecnología de gestos al aire de Google. 

Por otro lado, Huawei también publicó un segundo video donde se ven todas las bondades de su nueva tecnología de gestos para controlar el dispositivo, de hecho, aquí queda claro que la propuesta de Huawei va mucho más allá de solo controlar el apartado multimedia, pues podremos parar la alarma, encender la televisión y mandar la pantalla del teléfono al televisor con un solo gesto.  

Habrá que esperar a ver si el Mate 30 será el primer dispositivo de Huawei con esta tecnología, pues de momento no han anunciado cuándo estarán disponibles ni en qué modelos sus nuevos gestos.