Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google eliminó el Nexus 6P y todos los Huawei de la lista “Android recomendados”

El Nexus 6P fue uno de los mejores Nexus y un teléfono creado entre Google y Huawei, sin embargo ha sido expulsado del programa de Android Recomendados para Empresas.

Aunque Huawei tiene una licencia para trabajar con Google hasta el 19 de agosto de este año, la empresa de Mountain View ha tomado una decisión que vuelve a pegarle a Huawei, pues todos sus teléfonos han desparecido de la lista de teléfonos recomendados para empresas, esto con todo y Nexus 6P, teléfono creado entre Huawei y Google, y el cual para muchos fue el mejor Nexus de la historia.

La Wi-Fi Alliance también veta a Huawei

¿Cuáles son los smartphones Android Enterprise Recommended?

Como su nombre lo indica, los Android Enterprise Recommended son todos aquellos que están recomendados por Google para empresas, y esta certificación la tienen porque deberán tener como mínimo Android 7.0 Nougat, y ofrecerán 5 años de actualizaciones de seguridad, y por lo menos una actualización mayor de sistema operativo.

Además, un requisito obligatorio es ofrecer como mínimo una actualización de seguridad en un periodo no mayor a 90 días.

Algunas marcas con el sello Enterprise Recommended son BQ, Motorola, BlackBerry, LG, Nokia y Sony. Sin embargo, Huawei era una de las marcas que tenía más teléfonos Android en la lista de recomendados para empresas.

Este movimiento por parte de Google se veía venir, pues la compañía de Mountain View ya había mencionado que iba a acatar el veto de los Estados Unidos, por lo que trabajaría con Huawei para ofrecer actualizaciones de seguridad, pero que la empresa ya no podría las Google Apps, la Play Store y tampoco tendría certificaciones Android.

Comentarios