Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google eliminará tres de las apps más básicas de los Android

Tres de las apps más indispensables que tienen los celulares serán eliminadas de sus sistemas debido a que Google está actualizando Android AOSP.

Recientemente se ha dado a conocer que la última modificación que Google realizó en el código fuente de los Android (AOSP) provocó que la app de música, calendario y hasta calculadora desaparecieran.

Las herramientas que se consideran básicas y primordiales se han eliminado de los celulares para dar paso a aquellas apps que pueden descargarse desde la Google Play Store u obtenerse en los códigos libres.

Descubren nuevo fraude publicitario en apps Android que agota tu batería y datos móviles

La limpieza que Google hizo en el código fuente AOSP generará muchos cambios, y a continuación les explicaremos cómo se verán reflejados en cada una de las apps que desaparecerán para ser sustituidas por otras “mejores”.

Música

La app de música de AOSP será reemplazada por un reproductor pop up (android.media.browse.MediaBrowserService) que permite reproducir, avanzar y retroceder audios desde el propio explorador de archivos.

Esto significa que ya no habrá lugar para dar información sobre el artista, la canción y la lista de reproducción en sí, y mucho menos para las búsquedas y el menú de ajustes.

https://android-developers.googleblog.com/2019/03/aosp-application-updates.html

Imagen: Android Developers Blog

Calendario

Aquí se han eliminado la mayoría de las funciones que los usuarios conocían, como el crear, editar y eliminar eventos, así como los recordatorios, el soporte para múltiples cuentas y las configuraciones.

De acuerdo a lo anterior sólo queda como un simple calendario en el que se puede mirar el día y la fecha en el que se está.

https://android-developers.googleblog.com/2019/03/aosp-application-updates.html?linkId=65406661

Imagen: Android Developers Blog

Calculadora

Esta es la app que más daño recibió de las tres porque desaparecerá completamente y por ahora no cuenta con ningún sustituto, aunque eso no signifique que se haya esfumado del mapa, ya que sigue existiendo pero con un código abierto por separado.

Comentarios