Hoy ha sido el día elegido por Samsung para la presentación oficial de sus nuevos teléfonos premium, los Galaxy Note 20 Series, los cuales son el Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20 Ultra, equipos que combinan lo mejore de la serie Note 10 con la serie S20.

Ficha técnica Galaxy Note 20 Series

Una pantalla mucho más impresionante

Samsung es uno de los fabricantes que mejor trabajo hace respecto a la pantalla de sus dispositivos, y si ya habíamos quedados maravillados con los resultados vistos en equipos de la Serie S20, los Note 20 mejoran esta pantalla gracias a una nueva tecnología llamada Dynamic AMOLED 2X, la cual promete ofrecer un 25% más de brillo.

Por otro lado, la tasa de refresco sigue siendo de 120 Hz, pero no se ha explicado si con resolución QHD+, o si al usar esta tasa de refresco entonces tendremos una resolución Full HD+ como sucede con la serie S20.

Mejoras en el ecosistema de Samsung

Samsung ha venido trabajando mucho mejor su ecosistema desde hace unos años, y con la llegada de One UI 2.0 pudimos ver una mejora considerable en su ecosistema, ofreciendo opciones de mayor utilidad que incluso otros fabricantes Android no ofrecen.

Con los Note 20 llega One UI 2.5, que no solo soluciona ciertos problemas como la posibilidad de usar los gestos de Android con launchers de terceros, sino que también integra mejoras en Samsung Notes, el cual ahora funciona de forma mucho más parecida a Google Keep o OneNote de Microsoft, pues todo se almacena en la Nube y está disponible en varios dispositivos con la sincronización automática.

Por otro lado, DeX también tiene una novedad muy esperada, pues ahora es posible usar este modo sin la necesidad de algún cable, pues se puede proyectar el modo escritorio al televisor y usar ahí DeX sin mayor problema.

Un S-Pen mejorado

Un elemento característico de la serie Note es el S-Pen, el cual llega con novedades en esta serie, pues no solo es más rápido, sino también más eficiente. En el caso del Note 20, Samsung menciona que el S-Pen tiene una respuesta de 25 ms, mientras que en el Note 20 Ultra es de solo 9 ms.

El nuevo S-Pen también es compatible con gestos al aire, por lo que podremos hacer cosas como regresar, abrir las aplicaciones recientes, usar la selección inteligente y hasta tomar una captura de pantalla solo con mover el S-Pen.

Y por último tenemos el apuntados, que es una función muy solicitada desde hace tiempo, y la cual permitirá usar el S-Pen para presentaciones, pues este equipo sin duda tiene un enfoque muy inclinado hacia la productividad.

Solucionando los problemas del S20 Ultra

Aunque las cámaras del S20 Ultra eran impresionantes, una de las funciones más controversiales fue el zoom de 100 aumentos, pues mientras Samsung decidió meter este tipo de tecnología, dejó de lado otros fallos como el enfoque laser, situación que no se repite con el Note 20 Ultra.

Seguimos teniendo un sensor de 108 MP, pero en lugar de tener un zoom x100, el teléfono incluye un enfoque láser que permite que la cámara enfoque mucho más rápido y de forma precisa.

En el caso del Note 20 no contamos ni con enfoque laser ni con sensor de 108 MP, de hecho, solo tenemos 3 sensores, el principal de 64 MP que es el telefoto, un ultra gran angular de 12 MP y otro gran angular de 12 MP.

Precio y disponibilidad en México

Ambos teléfonos comenzarán a venderse en México en preventa desde el próximo 25 de agosto en la Samsung Store online, y sus precios serán los siguientes:

  • Galaxy Note 20: $26,999 MXN
  • Galaxy Note 20 Ultra: $33,999 MXN

Por ahora Samsung no ha mencionado si habrá regalos en la preventa como ha sucedido con otros lanzamientos, pero seguramente eso lo sabremos más adelante.

Los colores en los que estarán disponibles los equipos en México serán Mystic Bronze y Mystic Black para el Galaxy Note 20 Ultra, y Mystic Bronze, Mystic Gren, Mystic Gray para el Galaxy Note 20.