Uno de los lanzamientos que más nos emocionaron en el pasado Mobile World Congress de Barcelona fue el Energizer P18K, que se presumía como el primer y único teléfono del mundo con una batería de 18,000 mAh, sin embargo, la empresa ha anunciado que este dispositivo nunca se pondrá a la venta.

La razón es sencilla, este dispositivo no ha conseguido financiación, pues después de haberse anunciado en Barcelona se puso a la venta en Indiegogo para conseguir financiación, sin embargo, solo logró juntar el 1% de lo requerido para poder fabricarse.

Avenir Telecom es la empresa que tiene licencia para fabricar los teléfonos de Energizer, y ha sido esta compañía la que ha anunciado que debido a la poca expectativa que generó el P18K han decidido cancelarlo.

Conocimos el Energizer Power Max P18K Pop, el teléfono de la “súper batería”

Los problemas del Energizer P18K

Uno de los grandes problemas de este teléfono era la comodidad, pues debido a su enorme batería era muy incómodo de llevarlo en mano, pues además de ser pesado, era imposible de llevarlo en la bolsa del pantalón, algo que lo hacía poco atractivo para la mayoría de los consumidores.

Por otro lado, también está el tema del precio, pues la compañía pedía 484 euros para que la gente se llevara una unidad a casa, y esto al tipo de cambio son aproximadamente 10,300 pesos, y es que a pesar de tener especificaciones interesantes, hoy en día es posible conseguir un teléfono más bonito y con especificaciones similares por el mismo precio.

Indiegogo ha cerrado oficialmente la campaña, y solo 11 usuarios se animaron a invertir en este producto, consiguiendo así 13 384 euros de los más de 1 millón requeridos para que el teléfono pudiera ver la luz.

Eso no significa que Avenir Telecom dejará de lanzar otros teléfonos de Energizer, pues la firma tiene varios modelos por lanzar en las próximas semanas, sin embargo, el teléfono con la batería más grande del mundo se quedará como una anécdota más en esta industria.