Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El LG G8 podría incorporar altavoces bajo la pantalla

La firma surcoreana quiere que sus teléfonos vuelvan a ser sinónimo de innovación.

Aunque la división móvil de LG no ha brillado tanto en los últimos años, la realidad es que la firma surcoreana se mantiene junto de pie gracias a los buenos resultados de la división de electrodomésticos y televisiones, razón por la que ahora es un directivo de estas divisiones el que actualmente lleva las riendas de la división móvil.

Por esta razón, el LG G8 podría ser el teléfono que vuelva a poner a LG en el punto de mira de los usuarios, pues la firma quiere tener otra vez un smartphone innovador, y para ello están dispuestos a usar la tecnología “Sound On Display”.

¿Qué es Sound On Display?

Como su nombre lo dice, Sound On Display básicamente es sonido sobre la pantalla, lo que significa que son altavoces bajo la pantalla, y los cuales prometen que tendremos sonido estéreo de buena calidad y potencia sin la necesidad de usar parte de la pantalla para colocar los altavoces, como sucede en modelos como el Pixel 3.

De esta manera tenemos un teléfono con una pantalla mejor aprovechada que en teoría no debería perder calidad acústica y potencia, sin embargo, todavía no vemos un teléfono con esta tecnología que valga la pena.

El primero en intentarlo fue el Xiaomi Mi MIX, pero la realidad es que no era buena, incluso, el fabricante chino la descartó para la segunda versión. Sin embargo, desde hace tiempo Samsung, Google y LG han estado invirtiendo en este desarrollo, por lo que se espera que en el CES veamos los primeros prototipos con esta tecnología.

Es probable que LG sea el primer fabricante que lance al mercado un teléfono con altavoces bajo la pantalla que de verdad sean una solución a los altavoces que tenemos hoy en día, y eso podría volver a poner a la firma surcoreana en la contienda de los mejores fabricantes Android.

Comentarios