Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Diferencias entre PocoPhone, Black Shark, Redmi y Mi de Xiaomi

En este momento Xiaomi tiene 4 grandes marcas de teléfonos en todo el mundo, de las cuales 3 son submarcas, y aquí te decimos las diferencias.

Xiaomi es una de las marcas que ha ido creciendo rápidamente en popularidad en todo el mundo, además, cuenta con una base de fans muy sólida, y eso es algo que no todas las compañías pueden presumir.

Hace poco tiempo Xiaomi abrió sus primerasMi Store en México, y hay planes de expandirse a más países de Latinoamérica pronto. Así mismo, el año pasado vimos el nacimiento de dos nuevas submarcas llamadas PocoPhone (Poco en la India) y Black Shark, además, este año nació otra submarca, la cual hasta hace un tiempo era conocida simplemente como una familia, así es, hablamos de Redmi.

Estos movimientos han hecho que más de uno se confunda en las diferencias que hay entre cada submarca, porque la realidad es que no todas hacen lo mismo, es más, podemos decir que incluso algunas hacen competencia entre ellas mismas.

Xiaomi Mi: lo mejor de la marca en un teléfono

La marca Mi lleva muchos años entre nosotros, pues fue con lo que inició Xiaomi en China, y aquí vamos a encontrar únicamente smartphones de gama alta y media alta, es decir, no vamos a ver ningún smartphone Mi de gama de entrada (al menos en lo que se refiere a teléfonos).

Esta es la marca “premium” de Xiaomi, las mejores innovaciones, las mejores características y los mejores diseños estarán aquí, tanto a nivel de hardware como de software. Por eso vemos que los mejores teléfonos de la firma como el Mi 8, Mi 8 Explorer o el Mi MIX 3 son de dicha familia.

Estos son los primeros smartphones Xiaomi que actualizarán a MIUI 11

PocoPhone: mucho por poco

Aunque no lo crean, el nombre de PocoPhone viene del español “poco”, y hace referencia al precio del teléfono, que es muy poco por lo que te están ofreciendo, razón por la que la relación costo / beneficio de esta submarca es de admirarse.

Y es que el PocoPhone es un teléfono de gama alta que incluye un procesador poderoso, una configuración de RAM sobrada, una cámara a la altura y una autonomía sorprendente por el precio de un gama media de otros fabricantes.

Sin embargo, para lograr ofrecer un equipo con estas especificaciones a ese precio es necesario hacer algunos sacrificios, razón por la cual los materiales del PocoPhone no son como los de otros gama alta, perdemos lujos como la carga inalámbrica o el reconocimiento facial (en algunos países), pero bueno, no perdemos nada en potencia y rendimiento.

Black Shark: smartphones gaming de bajo costo

Aunque Xiaomi tiene varias submarcas, todas ellas tienen algo en común, mantienen la filosofía de los precios bajos, e intentan tener una muy buena relación costo / beneficio. Así es el caso de Black Shark, una submarca especializada en productos gaming, y que al día de hoy lleva dos versiones de teléfonos para gamers en el mercado.

Obviamente también tenemos smartphones poderosos, con especificaciones de gama alta y con añadidos como la refrigeración líquida o el diseño con luces LED. Por otra parte, Black Shark también tiene algunos accesorios para mejorar la jugabilidad en el teléfono, como es el caso de los joystick para los extremos del equipo.

¿Samsung se está convirtiendo en el nuevo Xiaomi?

Redmi: de Xiaomi para los jóvenes

Al igual que hizo Huawei con Honor, Xiaomi hizo algo similar con Redmi, la cual al principio era la familia de smartphones de gama de entrada y gama media, aunque eso cambió hace poco, convirtiéndose en una submarca independiente.

Redmi está enfocada en los jóvenes, y aunque seguirá lanzando teléfonos de gama media, también hará lo propio con teléfonos de gama alta que tengan prestaciones interesantes por un precio reducido, algo así como hace PocoPhone, pero con la diferencia de que cuidará otros detalles que en este momento son atractivos para los jóvenes, como el diseño y la cámara.

PocoPhone peca en diseño, su cámara en buena pero tampoco es algo espectacular, y Redmi quiere tener smartphones con un diseño llamativo y una cámara sobresaliente, ahí tenemos el caso del Redmi Note 7 y su cámara de 48 Mpx con sensor ToF.

Con esta estrategia de mercado la firma china quiere cubrir todos los frentes, y como lo mencioné, no importa que estas compañías sean rivales, siempre y cuando sigan generando ventas es algo que le conviene a Xiaomi.

Comentarios