Los teléfonos son uno de los dispositivos que más usamos en nuestra vida, prácticamente con ellos hacemos la mayoría de las tareas de la escuela, trabajo, entretenimiento, comunicación, etc. Y es justo por esta razón que conforme pasa el tiempo se va llenando de mucha información y procesos que lo hacen cada vez más lento.

Y es que no hablamos únicamente de las imágenes, memes, videos o música que descargas en tu equipo, sino toda la información que las aplicaciones van almacenando conforme las vamos usando. A su vez, esto también genera más procesos en el teléfono, y por ende los componentes internos de tu equipo deben trabajar más tiempo y a veces con más potencia.

¿Por qué iPhone siempre supera a Android en tests de rendimiento?

Ya habíamos dicho que es normal que los componentes como el procesador, RAM o batería se desgasten con el tiempo, razón por la cual a veces les cuesta mucho más trabajo ejecutar algunas tareas, situación que de cara al usuario se puede notar cuando el equipo tarda más tiempo en ejecutar alguna aplicación, o bien, cuando cierra algunas aplicaciones en pleno uso.

Por esa razón es recomendable reiniciar el smartphone a la configuración de fábrica cada cierto tiempo, no estamos hablando de hacerlo una vez al mes, pero si de hacerlo con cierta periodicidad.

¿Cuándo es bueno reiniciar el smartphone?

Si notas que tu teléfono va más lento que de costumbre o que constantemente está cerrando las aplicaciones que tienes en uso, entonces sería bueno reiniciarlo a la configuración de fábrica.

Así mismo, una sana recomendación es que no esperes hasta este punto para hacerlo, pues te recomendamos que hagas este proceso dos veces por año. Las ventajas de reiniciar el equipo a la configuración de fábrica es que se borrarán todos los archivos, de esta forma toda la “basura” que solo ocupa espacio o que hace que algunos procesos sean más pesados van a ser eliminados, con lo que tu teléfono ya no realizará esfuerzos innecesarios para ciertas tareas.

Por otro lado, esto tampoco significa que todos los problemas del equipo se resuelven de esta manera, sin embargo, cuando inicias nuevamente el teléfono y realizas la configuración es probable que notes algunas mejoras.