Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tecnorruco que se respeta se sabe DeMemoria la evolución de los celulares

Si eres amante de la tecnología, seguramente disfrutarás ver la evolución de los celulares. Las cosas han cambiado mucho.

Los más avanzados se llaman «inteligentes», algunos tienen un montón de cámaras, reconocimiento de voz, pantalla táctil y otras genialidades tecnológicas. A más de cuarenta años de su invención este fue el desarrollo de los teléfonos celulares.

El primer teléfono celular fue inventado en 1973 por Martin Cooper para la marca Motorola, pero no se parecía nada al Smart Phone que traes en la mano, pesaba más de dos kilos su batería tenía una duración de máximo 20 minutos.

Según la BBC, Cooper y su equipo manifestaron con humor el ideal de que todos tuvieran un celular: “en el futuro cuando alguien naciera se le asignaría un número de celular y, si no contestabas, estabas muerto”.

A partir de este invento el desarrollo de los teléfonos celulares fue una oleada de avances cada vez más impresionantes, ni la evolución de Magikarp a Gyrados es tan sorprendente como el progreso que logró la telefonía celular en poco más de 40 años.

El desarrollo de los teléfonos celulares

Década de los 80

El peso se redujo a la mitad, pero para cargar la batería podía tardar hasta 10 horas en llenarse y duraba poco más de media encendido. En esta etapa sólo servían para hacer llamadas.

Década de los 90

A finales de los 80, apareció una nueva versión en el mercado, pero en México pudimos comprarlo hasta inicios de los años noventa. Eran modelos más delgados que estaban diseñados para guardarse en los bolsillos, también aparecieron los celulares para automóvil.

Inicios del nuevo siglo

La producción de equipos de telefonía móvil se diversificó y los modelos mostraban cada vez un menor tamaño con mayores funciones, en la primera década del siglo surgieron las pantallas a colores, los videojuegos de ocho bits y tenías la opción de navegación web.

En poco más de tres décadas lo celulares pasaron de ser una cosa gigante y poco útil a un modelo mucho más pequeño y multifuncional que además de lo mencionado podía tener: calculadora, una cámara básica, agenda, calendario y en los modelos más avanzados infrarrojo.

Tal vez quieras leer:

Tu smartphone es mucho más veloz que la computadora que nos llevó a la Luna hace 50 años

Razones por las que seguimos amando el Game Boy a 30 años de su lanzamiento