Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google lanza la primera beta de Android Q, y estas son sus novedades

La primer Developer Preview de Android Q ya está disponible, y aquí te contamos sus primeras novedades.

Esperamos muchas semanas para esta noticia, y después de muchos rumores y varias fechas tentativas de lanzamiento, hoy ha sido el día elegido por Google para el lanzamiento de la primer Developer Preview de Android Q, es decir, la nueva versión del sistema operativo de Google ya se puede descargar.

Android Q eliminaría uno de los botones más usados de Android

¿Cuáles son las novedades de Android Q?

Bueno, todavía hay mucho por descubrir en esta primer Developer Preview, y conforme se vayan lanzando más versiones beta iremos descubriendo más novedades, o incluso veremos cómo algunas funciones podrían desaparecer, sin embargo, dentro de las principales novedades encontraremos lo siguiente:

Disponibilidad

La primera Beta de Android Q está disponible en el sitio:  google.com/android/beta, y podrá descargarse en equipos Pixel. Ojo: si tienes uno, considera respaldar bien tu información.

Mayor privacidad y seguridad

Desde hace meses Google nos ha prometido que la nueva versión de Android tendrá mejoras importantes que beneficiarán la privacidad de los usuarios. Y para demostrarlo los usuarios con Android Q ahora podrán elegir qué aplicaciones pueden y cuales no acceder a la ubicación de tu dispositivo.

Por otro lado, las aplicaciones que requieran usar tu cámara o micrófono en segundo plano también tendrán que notificarte de esta situación, por lo que tu decidirás si le otorgas el permiso o no a dichas aplicaciones.

Bienvenido el modo oscuro

Era una de las cosas más esperadas desde Android Pie, pero ya podemos decir que oficialmente el modo oscuro ha llegado a Android de forma nativa. Google ya nos había dado varias pistas de esto cuando empezó a lanzar el modo oscuro para varias de sus aplicaciones, sin embargo, ahora será el propio sistema operativo el que pueda aplicar el modo oscuro a todas las aplicaciones del sistema, incluso aunque estas no tengan un modo oscuro nativo.

XDA-Developers

Soporte para teléfonos flexibles

Ya dijimos que los teléfonos flexibles serán la tendencia a seguir en los próximos años, y Android está preparado para ellos, de esta forma la interfaz se adaptará a las formas en que estos equipos puedan doblarse.

Limitando las apps en segundo plano

Android Q también limitará las aplicaciones en segundo plano que de pronto se ejecuten en primer plano sin consentimiento del usuario, es decir, esas apps que de pronto nos molestaban con anuncios de la nada ya no nos van a fastidiar con Android Q.

Comentarios