ASMR es el acrónimo en inglés de “respuesta meridiana sensorial autónoma”, una placentera sensación de cosquilleo que recorre la cabeza y llega hasta la parte superior de la espina dorsal.

Si eres fan del ASMR, sabes que en YouTube abundan canales especializados en él, pero si lo que buscas es un acceso inmediato que no dependa de tu conexión a Internet, hay buenas noticias para ti.

LG comunicó que sus ingenieros han trabajado en una función para el LG G8X ThinQ que expande los límites de lo que un teléfono puede hacer con grabación de audio.

Antes de continuar, si aún desconoces de lo que es capaz el ASMR con tu cerebro, te sugerimos ponerte audífonos, subirle al sonido y darle play al (placentero) video de aquí abajo:

Los usuarios de G8X ThinQ pueden maximizar la sensibilidad del micrófono con solo presionar un botón mientras graban un video. Después, el modo ASMR del teléfono digitaliza los sonidos análogos para minimizar los errores de la fuente de origen, y el resultado es una calidad tan clara y limpia que -en palabras de LG- es un audio mas puro que cualquiera que se haya grabado con smartphone hasta la fecha.

Para conseguir el nivel sonoro que presumen los videos de ASMR de YouTube, los ingenieros estuvieron durante meses grabando, escuchando, ajustando y regrabando cientos de objetos, desde líquido pegajoso hasta esponjas de vegetales, en distintos tipos de ambientes antes de quedar satisfechos con la calidad de la tecnología implementada.

El LG G8X ThinQ ya está en México.

Es un dispositivo cuya particularidad es tener dos pantallas (en realidad tiene tres, pero una es pequeña y solo sirve para recibir notificaciones).

Para la empresa, una de las ventajas de tener un teléfono con dos pantallas y no una flexible es que dos apps pueden correr por separado de forma cómoda para ahorrar costos de forma importante, pues este teléfono es mucho más económico que los equipos flexibles que ya están en el mercado.