Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple vuelve a recortar la producción de sus iPhone XS, XS Max y XR

Parece ser que la crisis de Apple no ha tocado fondo. Ahora, nuevas filtraciones afirman que la producción del iPhone se ha vuelto a reducir debido a las bajas ventas.

Apple sigue en problemas y su crisis continúa profundizándose. Y es que las bajas expectativas para las ventas del smartphones de Cupertino generó un nuevo recorte en la producción de los iPhone XS, XS Max y XR, según lo afirman varios reportes.

Apple torció el brazo, no tenía de otra

De acuerdo con la información publicada por el portal financiero Nikkei, Apple ha pedido a los fabricantes de sus nuevos iPhone reducir la producción en otro 10% durante los próximos tres meses, lo que se suma a disminuciones previas anunciadas a fines del año pasado.

El portal asiático también afirma que las expectativas de venta de los iPhone continúan a la baja con un volumen estimado de entre 40 y 43 millones de unidades colocadas entre enero y marzo de este año; muy por debajo de la proyección original de entre 47 y 48 millones para el periodo y lejano a los 52.21 millones de unidades que vendió Apple entre enero y marzo de 2018.

Según Apple, este poco favorable panorama de ventas se atribuye a una débil demanda china, provocó una fuerte liquidación en los mercados bursátiles mundiales. La firma de análisis de mercado Canalys calcula que los envíos cayeron un 12% en China el año pasado y espera que en 2019 se reduzcan otro 3%, desplomándose por debajo de los 400 millones por primera vez desde 2014.

La agencia de noticias internacional Reuters aseguró que busco confirmar o desmentir con Apple esta información, pero no obtuvieron.

Comentarios