Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple se “dobla”; permitirá que las apps sigan grabando la pantalla de tu iPhone

Apple no castigará a los desarrolladores que grababan la pantalla, incluso dejará que lo sigan haciendo, aunque tendrán que notificar a los usuarios.

Dos escándalos de privacidad han involucrado a Apple, la App Store y iOS; primero con el descubrimiento sobre el uso que hacían Google y Facebook con las apps internas de iOS para conseguir más información de los clientes de Apple, y hace un par de días con la noticia de que muchas aplicaciones populares graban la pantalla del teléfono sin consentimiento de los usuarios.

El problema del último caso, es que algunas de estas aplicaciones que graban la pantalla del iPhone no tienen el cuidado de ocultar datos sensibles como bancarios o direcciones de los clientes, por lo que representa un grave riesgo de seguridad. Debido a esto, se esperaba que Apple tomara una medida seria contra estas aplicaciones, pero no, no fue así.

Estas apps graban la pantalla de tu iPhone sin que lo sepas

Apple no castigará a las apps que graban la pantalla del iPhone, y permitirá que sigan haciéndolo

Así como lo oyen, sorpresivamente Apple no castigará a las aplicaciones que usan la tecnología de Glassbox, pero sí ha mencionado que los desarrolladores que usen esta tecnología tendrán que notificar a los usuarios que grabarán la pantalla del iPhone, y aunque no menciona que los usuarios podrán desactivar esta opción, parece que si alguno de los clientes no está contento con lo que hace la aplicación podrá desinstalarla.

De todo este asunto, Apple ve con gravedad que las apps no hayan notificado a los usuarios de que graban la pantalla de sus teléfonos y no que lo hayan hecho, porque como ya quedó establecido, podrán seguir realizando está práctica. Lo más sorprendente es que tampoco habrá algún castigo para estos desarrolladores, como sí sucedió en su momento con Facebook y Google, los cuales perdieron sus certificados para usar las apps internas en iOS y sus aplicaciones dejaron de funcionar por casi dos días, incluso Facebook sí tuvo que eliminar su aplicación de VPN inmiscuida en este asunto.

Ni China pudo con Apple; hasta cuando les va mal les va bien

En donde Apple sí ha metido el acelerador es en que los desarrolladores implicados están recibiendo correos electrónicos para cambiar el código de su app y que se notifique a los usuarios de la grabación de pantalla, incluso, Techcrunch reveló que uno de ellos solo recibió un día para aplicar dichos cambios, aunque tampoco se mencionó cuáles serían las consecuencias de no hacerlo, aunque probablemente sea la suspensión de su aplicación mientras se arregla el código.

Llama la atención que una empresa como Apple, la cual constantemente critica a su competencia por cuestiones de privacidad actué de una forma contra Google y Facebook, y después haya un contraste con sus decisiones por cosas que incluso parecen peores, pues al menos Google y Facebook sí notificaron a los usuarios de lo que hacían, e incluso les pagaban por dar la información.

Comentarios