Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Por fin! Android tendría app de temas de forma nativa

Parece que por fin Google va a incluir los temas de forma nativa en Android.

Aunque las apps de temas no son nuevas en Android, es un hecho que al día de hoy Google no permite la instalación de temas de forma nativa en Android, por lo que para usar este tipo de personalización tenemos que apostar por teléfonos con capas de personalización como EMUI, MIUI o One UI. Sin embargo, todo parece indicar que eso cambiará con la llegada de Android Q.

Y es que XDA Developers ha localizado en el código de la segunda Developer Preview de Android Q una aplicación llamada Pixel Themes, o Temas de Pixel, que aunque su nombre indica que podría ser exclusiva para los teléfonos de Google, podría ser que al final no sea así.

Ya está disponible la segunda beta de Android Q, y estas son principales novedades

La app no muestra mucha información, pero dentro de lo que han podido encontrar se menciona que será un servicio similar al de empresas como Samsung, Huawei o Xiaomi.

Los temas encontrados hasta ahora son los siguientes:

  • Anthony:Color de fondo negro, fuente Rubik y el estilo de icono “squicle”, semi ovalado.
  • Johanna. Color de fondo verde, fuentes Arvo y Lato, y el estilo de icono es cuadrado con las esquinas redondeadas.
  • Reiko: Color de fondo morado, fuente Arbutus, icono en forma de gota.

De lo poco que sabemos es que los temas cambiarán el color de los elementos en el sistema, la forma de los íconos y hasta la fuente, de hecho, también se cambiará el wallpaper en el fondo de pantalla y bloqueo, sin embargo, cada usuario podrá escoger el wallpaper que más le guste a pesar de cambiar de tema.

Wallpapers en la app de temas de Pixel

La gran duda será el conocer si Google abrirá su tienda de temas a todos los usuarios Android, y si por fin permitirá la instalación de temas de forma nativa, pues el hecho de que otros artistas puedan crear sus temas para Android va a llevar la personalización a otro nivel en este sistema operativo.

Comentarios