Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CONFIRMADO: estos son los 8 primeros teléfonos de Huawei que recibirán Android Q

Aunque la lista podría ser mayor, hay total seguridad de que estos serán los primeros teléfonos que actualizarán a la última versión de Android.

Hace algunos días les proporcionamos una lista con varios dispositivos Huawei que podrían actualizar a Android 10, la lista había sido filtrada y en su momento no había total seguridad de que en realidad estos equipos fueran a recibir una actualización, sin embargo, las cosas han cambiado, pues todos ellos ya son compatibles con EMUI 10.

Hace algunos días XDA-Developers compartió un video en donde mostraba la nueva interfaz de EMUI 10, y es que los desarrolladores ya habían obtenido acceso y habían podido instalar el nuevo software de Huawei basado en Android 10 o Android Q en un Huawei P30 Pro, lo que aseguraba que este dispositivo tendría una actualización a la última versión de Android.

Ahora, la misma fuente confirma que ya hay 8 dispositivos compatibles con EMUI 10, lo que significaría que todos ellos recibirán una actualización a Android Q, de lo contrario no serían parte de los pruebas de la compañía.

Un distribuidor en Filipinas lanzó una Garantía para equipos Huawei: ‘Si Google o Facebook no funcionan, te devolvemos el dinero’

La lista de los teléfonos que XDA Developers ha confirmado que son compatibles con EMUI 10, y que a su vez Huawei ha confirmado que recibirán la actualización de EMUI son los siguientes:

  • Huawei P30 Pro.
  • Huawei P30.
  • Huawei Mate 20.
  • Huawei Mate 20 Pro.
  • Huawei Mate 20X.
  • Huawei Mate 20 RS.
  • Honor View20 (V20).
  • Honor Magic 2.

Aunque otras fuentes mencionan que la empresa china también está lista para incluir a la lista los Huawei P20 Pro, Huawei P20, Huawei P Smart 2019, Huawei P Smart + 2019, Huawei P Smart Z, sin embargo, de momento Huawei no ha confirmado que estos dispositivos también vayan a recibir la actualización de EMUI 10, al menos no por ahora.

Huawei revela la cifra millonaria en pérdidas y ventas tras el veto de los Estados Unidos

También es importante mencionar que las cosas podrían cambiar de aquí al 19 de agosto, que es cuando se hace oficial el veto a Huawei, aunque parece que la compañía estará lista para lanzar la actualización de EMUI 10 antes de esta fecha.

Comentarios