Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Por qué Huawei no debería actualizar ningún teléfono a Android 10

Aunque se ha filtrado la lista de teléfonos que podrían actualizarse a Android, quizá lo mejor sea que esto no suceda.

Sabemos que Huawei tiene una licencia para usar tecnología de hardware y software de los Estados Unidos hasta el próximo 19 de agosto. Debido a esto, y a que Google podría lanzar la versión final de Android 10 o Q en los primeros días de agosto, entonces la empresa china tendría al menos 10 días para lanzar la actualización de Android Q a sus actuales equipos del mercado.

Esto de principio parece una gran idea, sin embargo, puede que a la larga no sea conveniente ni para Huawei ni para los usuarios, ¿por qué? Bueno, cada vez que hay una nueva versión de Android disponible no pasan muchos días para que algunos usuarios comiencen a reportar bugs, esto es algo muy normal en el mundo del software, y es algo que difícilmente va a desaparecer.

CONFIRMADO: Huawei retrasa el Mate X y dice que es por Samsung

Actualizar a Android 10 podría hacer que algunos usuarios de Huawei tengan problemas en la experiencia de uso debido a los bugs, el problema sería que después de la actualización a Android 10 ya no tendrían permitido usar las actualizaciones de Google, a no ser que la empresa de Mountain View arregle los bugs en la versión AOSP, que en teoría es el único código que Huawei podría utilizar para sus dispositivos.

huawei-mexico-copa-oro

La otra opción es que la propia empresa haga las actualizaciones para arreglar los posibles problemas que se presenten con Android 10, pero esto también tomaría tiempo, sobre todo porque no recibirán ayuda de los ingenieros de Google, que son los que conocen el código de Android mejor que nadie.

El problema podría ser peor

El día de ayer les comentamos que según Ars Technica, las empresas que se anexan a la Entity List de los Estados Unidos no pueden usar ningún tipo de software y hardware norteamericano, esto sin importar si se hacen modificaciones para hacerlo pasar como un producto de otro país.

Pero lo interesante es que ni siquiera los productos de software de código abierto están exentos de esta ley, es decir, Huawei no podría utilizar AOSP, las librerías, SDK ni nada que tenga que ver con Android, incluso aunque sean de código abierto.

Si esto se aplica, entonces Huawei no podría lanzar las actualizaciones de seguridad de Google que la empresa añade a AOSP, por ende tampoco podría actualizar ningún tipo de bug en Android 10 que se llegue a presentar, porque aunque sean los propios ingenieros de Huawei los que lo arreglen, estarían modificando y usando un código de origen norteamericano.

Es decir, Huawei quedaría con las manos atadas, no podría hacer ningún tipo de actualización, por lo que dejaría todos estos bugs en sus teléfonos (en caso de que hubieran) y esto sin duda podría afectar a la experiencia de uso en sus clientes.

Huawei te reembolsará el valor de tu smartphone si México gana la Copa Oro

Actualmente los teléfonos de Huawei con Android 9.0 Pie funcionan bien y no presentan graves problemas de rendimiento, así que tal vez la compañía debería esperar y actualizar sus dispositivos con su nuevo sistema operativo, el cual se dice que al final no estará basado en AOSP por lo mismo que mencione anteriormente.

Todo esto lo sabremos a ciencia cierta en las próximas semanas, de momento todo esto se basa en conjeturas, pues no olvidemos que Trump está intentando usar a Huawei como moneda de cambio en la guerra comercial, así que lo que pase en las próximas semanas entre China y Estados Unidos podría mejorar o empeorar el panorama.

Comentarios