Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#Viraland La historia detrás de “Mamado Nervo” y sus mejores memes

Seguro notaste que en Twitter es tendencia el término "Mamado Nervo", pero ¿ya sabes como surgió? Además, te traemos la mejor colección de memes al respecto.

Y así, como normalmente surgen los trenes virales, Mamado Nervo (sí, así como está escrito aquí), es la nueva tendencia de las redes sociales regresando del puente, y como buen boom Social Media, junto con el gazapo que lo originó, llega una ola de memes que son como poesía para el humor.

Un mexicano es el monarca mundial de Super Smash Bros Ultimate

Así que decidimos, primero explicarte el origen de este tren viral para que “no te agarren en curva” y como buen ninja Social Media sepas responder si te preguntan; y segundo, hacer una colección de memes para que llenes tu semana de buenas carcajadas.

¿Cómo nació Mamado Nervo?

Como todos sabemos (sí, ajá), Amado Nervo es el seudónimo de Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo Ordaz, quien fue un reconocido poeta y periodista mexicano oriundo de Tepic Nayarit un 27 de agosto de 1870, y que murió el 24 de mayo de 1919 en Montevideo, Uruguay (gracias Wikipedia).

Este orgullo de la historia de México fue hoy terriblemente reverenciado por Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo hizo durante una entrevista con el servicio informativo de la Universidad Autónoma de Nayarit. El embarazoso momento sucede justo a los 57 segundos del video publicado en Facebook por la institución universitaria, cuando a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller se le escucha penosamente decir: “De aquí, ‘Mamado Nervo’ tiene un cuento en estos números que estamos publicando”.

Solo eso bastó para generar una reacción en cadena en redes sociales, que, además de las merecidas críticas por la imprecisión, también dio motivos para que los puntilloso creadores de la cultura del meme con que cuenta nuestro país dieran rienda suelta a su creatividad y nos dotaran con impecables piezas que te harán soltar una o dos (o más) carcajadas.

Comentarios