Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Goooya! UNAM: la universidad con mas seguidores de Twitter en el mundo

De acuerdo con uniRank Twitter University Ranking 2018, la Máxima Casa de Estudios de México, la UNAM, es la institución de educación superior con más seguidores de Twitter en todo el ancho mundo.

Las redes sociales son un tema muy serio. Cada vez es más valioso contar con un buen capital social media y los fenómenos que suceden dentro de ellas tienen mayor impacto en el comportamiento colectivo y como objeto de estudio. Por eso no es poca cosa que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sea la institución de educación superior con más seguidores de Twitter en el mundo.

#Viraland Troleo entre titanes fast food y Kanye West rompió récord en Twitter

Así lo dio a conocer el Twitter University Ranking 2018 de uniRank, una organización que crea listados de todo tipo sobre las universidades del mundo y los publica en Internet. La lista tiene tal trascendencia, que incluso la UNAM celebró este lugar de privilegio en su cuenta oficial de Twitter @UNAM_MX

La Máxima Casa de Estudios cuenta en la actualidad con con 3.08 millones de seguidores en Twitter, casi el doble de su más cercano competidor en el segmento, la King AbdulAziz University y sus 1.7 millones de followers.

La UNAM no es la única universidad del top ten, porque el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se colocó en el décimo sitio a nivel mundial con más de 800 mil seguidores. Otra mexicana que obtuvo un lugar destacado fue el Tec de Monterrey con el lugar 15 y sus casi 500 mil seguidores.

Entre las 10 más populares de Twitter aparecen otras titanes de la educación como el Massachusetts Institute of Technology, mejor conocido como el MIT (954,000), y la ultra prestigiosa Harvard (868,000), la institución que vió nacer a Facebook con su ex estudiante Mark Zuckerberg y considerada la mejor universidad del mundo.

¿Y cómo estamos en Instagram?

Y aunque Twitter sigue siendo la red social preferida para muchos de nosotros, Instagram es sin duda la plataforma del momento y tener buen capital ahí es fundamental, sobre todo cuando el grueso de tu público son jóvenes centennials entre los 15 y los 25 años.

Ahí la cosa cambia en el ranking de uniRANK para Instagram y no es la UNAM, sino Harvard la universidad más popular del mundo. Aunque la Casa Felina no se queda tan lejos y ocupa un muy honroso sexto sitio por detrás de auténticos pesos pesado como Stanford, Oxford, Cambridge y Yale.

Solo la Universidad de Fortaleza en Brasil es otro latino en el Top 40 de esta lista, con el lugar 13. El siguiente representante mexicano en esta exigente lista es el Ten de Monterrey con el lugar 128.

Comentarios