Twitter está cumpliendo su promesa y está añadiendo más funciones en los «Spaces» para que se vuelvan más interesantes.

A través de una publicación en Twitter, la plataforma anunció que ha estado trabajando en una nueva función llamada «Spaces Recording» que permitirá a los anfitriones compartir tweets con grabaciones de audio de Spaces anteriores.

Cuando los anfitriones quieran grabar un espacio en vivo, verán un botón «Rec» con un punto rojo en un costado. Además, cualquiera podrá escuchar y compartir la grabación desde «Spaces».

Twitter Spaces ya está disponible para todos los usuarios con más de 600 seguidores

Asimismo, cuando los anfitriones compartan las grabaciones, podrán ver cuántos oyentes se unieron al en vivo, así como cuántas personas reprodujeron la grabación.

Por otro lado, los anfitriones podrán editar la hora de inicio de sus grabaciones para que los usuarios que los escuchen no pierdan el tiempo con los minutos de inactividad que pudieron haberse dado, si el «Space» no inició de inmediato.

Cuando los usuarios escuchen un «Space» grabado, podrán ver a la persona que está hablando, junto con los usuarios que se hayan conectado a la sala, de forma muy similar que en un «Space» en vivo.

Estas funciones evitan que los usuarios se pierdan el contenido de sus anfitriones favoritos, además de facilitar la creación de audiencias para los anfitriones.

Al parecer esta nueva función permanecerá en pruebas cerradas por un poco más de tiempo. La opción «Spaces Recoding» estará disponible solo para algunos anfitriones tanto en Android como en iOS.

Sin embrago, Twitter tiene la intención de implementar esta función de manera más amplia en el futuro. Así que tendremos que esperar.

Finalmente, Clubhouse agregó una función similar en noviembre del año pasado. Esa función recibió el nombre de «Replay» y también permite a los usuarios descargar audio para poder editarlo y compartirlo como podcast.