Jack Dorsey, CEO de Twitter encabezó los primeros minutos de una conferencia virtual, en la que anunció los compromisos de crecimiento e innovación de la forma hacia 2023.

Dorsey puso el objetivo en sumar 123 millones de nuevos usuarios para 2023, fecha en la que también dijo que la plataforma espera duplicar sus ingresos para alcanzar 7,500 millones de dólares.

Con esa suma de usuarios, Twitter espera llegar “a al menos” 315 millones de usuarios diarios activos en 2023, eso representaría un ritmo de crecimiento de al menos 20% en dicha cifra; sin embargo, en los últimos años, a la plataforma le ha costado más trabajo incrementar ese porcentaje de nuevos usuarios.

En el evento conocido como Twitter Analyst Day, que no se realizaba desde 2014, Dorsey dijo que internet es actualmente la forma más rápida de comunicar un mensaje alrededor del mundo, y que tal vez en un futuro, esta comunicación “puede ser entre varios planetas”.

El directivo aseguró que para Twitter la innovación no va solo ligada a “nuevos y brillantes” productos si no a entender qué es lo que le hace falta a los usuarios, y que por esta razón, tendrán más enfoque en brindar nuevas experiencias a personas y negocios, pequeños y medianos, además de herramientas para moderar el contenido y mantenerlo lo más libre de fake news posible.

Twitter dijo que en 2020 identificaron 300,000 tuits relacionados a desinformación.

Después de Trump ¿Qué sigue para las redes sociales?

Dorsey dijo que si bien “no todo el mundo confía en ellos” con estas medidas y objetivos esperan convertirse en la empresa que la gente espera que sean.

Nuevos espacios más allá de 140 caracteres

De cara a la creación de nuevos productos, Twitter dijo que trabajará en nuevas herramientas sociales que creen experiencias basadas en formatos más allá del texto, como Spaces, que intenta trasladar las conversaciones de tuits a salas de comunicación con audio, la cual lanzó en BETA para iOS esta semana.

Además de esto, ejecutivos de la empresa dijeron en el evento virtual que acelerarán el paso de innovación y la creación de nuevas opciones comerciales para monetizar a los usuarios que van diariamente a la plataforma.