Twitter anuncia el lanzamiento de una nueva función de compras llamada «Product Drops» que permitirá a los comerciantes online adelantar sus próximos lanzamientos de productos e involucrar a los compradores.

Drop es una nueva tendencia de comercio electrónico que ayuda a los vendedores a generar interés por los próximos productos en las semanas o días previos a su lanzamiento.

La estrategia principal de esta tendencia es mantener disponibles los productos en suministros limitados o durante un periodo corto de tiempo para aumentar la demanda de los mismos.

Ahora parece que Twitter está por sumarse a esa tendencia, aprovechando que las personas ya llegan a la plataforma con la intención de hablar sobre el lanzamiento y caída de productos todos los días.

Además de que los comerciantes utilizan la plataforma para el lanzamiento de sus productos desde Twitter Shopping.

Elon Musk hace una amenaza oficial sobre abandonar la compra de Twitter

¿Cuál es la propuesta de «Product Drops» en Twitter?

Con «Product Drops» de Twitter, los compradores podrán registrarse para recibir recordatorios sobre los productos que les interesan y están próximos a lanzarse, a través de un botón que se encontrará en la parte inferior de la publicación del comerciante.

Antes de dar clic sobre el botón «Recuérdame», Twitter permitirá que los compradores accedan a más información sobre el producto dando clic sobre la publicación.

De esta forma, los usuarios podrán obtener datos relevantes como el precio del producto, una breve descripción o fotos para tomar decisiones de compra informadas y seguras.

Ahora bien, al dar clic sobre el botón «Recuérdame», los compradores activarán las notificaciones que serán enviadas 15 minutos antes y en el momento exacto del lanzamiento del producto.

En el momento de dar clic sobre dicha notificación, los compradores tendrán acceso a un botón con la opción «Comprar en el sitio web» para acceder al productos desde el sitio web del comerciante.

Cabe destacar que esta nueva función de Twitter solo estará disponible para compradores en Estados Unidos que utilicen la plataforma en Inglés desde dispositivos iOS.

Entre los socios seleccionados para una primera prueba de «Product Drops» de Twitter se encuentran Dior, The Home Depot, Fossil y Grupo LEGO.