Una amenaza real de Elon Musk para abandonar la compra de Twitter ha llegado. Luego de una serie de acusaciones y posturas encontradas, el equipo de legal del empresario, envió una carta abierta en la que se lee el primer amago oficial alrededor de la ahora tormentosa adquisición.

El escrito dirigido a Twitter fue enviado esta mañana y en el se expresa que existe una «clara violación material» al acuerdo de adquisición ya que la red social no entregó a Musk información sobre el problema de cuentas falsas y spam en el servicio, datos a los que, según se indica, el multimillonario tiene derecho de recibir.

Elon Musk quiere comprar Twitter por $43 billones de dolares

De manera puntual, en el acuerdo se lee:

«Elon Musk cree que la empresa se resiste activamente y frustra sus derechos de información (y las obligaciones correspondientes de la empresa) en virtud del acuerdo de fusión”.

Adicional, en la carta se afirma que Musk podría decidir «no consumar la transacción» debido a este presento incumplimiento en el contrato.

Elon Musk y Twitter en la cuerda floja

Durante las últimas semanas, Elon Musk ha emitido una serie de declaraciones que denuncian los supuestos problemas de bots y cuentas falsas en Twitter.

Este movimiento, ha sido leído por muchos analistas como un esfuerzo extraño para salir del trato de compra cerrado en 44 mil millones de dólares.

La carta enviada esta mañana por el equipo legal de Musk se considera como la primera amenaza oficial y real para abandonar el acuerdo, de acuerdo con analistas como Daniel Ives de Wedbish Securities, que declaro que el escrito indica que el multimillonario «busca alejarse del trato».

Twitter estima que menos del 5 por ciento de sus usuarios diarios son cuentas de spam, pero esta cifra no convence a Musk, quien estima que cerca del 25 por ciento de las cuentas en el servicio son falsas.