A menos que hayas vivido bajo una piedra en los últimos días debes saber que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, le pidió al Rey de España que se disculpara por los crímenes cometidos durante la conquista, situación que hizo nacer un nuevo juego en Facebook.

Si bien los comentarios en redes sociales generados alrededor de dichas declaraciones fueron el foco principal, el juego llamado “Debes disculparte AMLO” arrebató la atención inmediatamente, pero no por ser divertido.

Investigamos a OMG, el nuevo juego viral de Facebook, y esto es lo que descubrimos

El que es considerado como uno de los juegos de moda en Facebook realmente tiene un lado oscuro y ese consiste en la vulneración de datos de cualquiera que intente saber por qué debería disculparse según el mandatario.

El juego de AMLO está robando tus datos privados

“Debes disculparte AMLO”, título creado por IamFunny desarrolladora de juegos, está recolectando información pública, nombres y fotografías que las personas comparten en sus perfiles.

Pero eso no es todo porque también se conoce la dirección IP, el modelo del celular, identificación codificada del sistema Android e información contextual de su interacción con el juego.

De acuerdo con el anuncio que se da previo al juego, si el usuario da clic en Jugar está de acuerdo con todos estos términos y que sean compartidos con diversos anunciantes, sin embargo, son muy pocos los que realmente saben que están aceptando.

Con base en ello se recomienda que si no se quiere que Facebook tenga más datos personales de uno, se haga caso omiso a este tipo de juegos.