Mark Zuckerberg, CEO de Meta, acaba de anunciar a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram que la plataforma contará con un nuevo sistema de pagos a través de los mensajes directos.

Lo que añadirá una nueva forma de comprar a pequeñas empresas, sin tener que salir de la aplicación. Además de proponer un sistema de social commerce práctico y sencillo.

Con respecto a esto, Meta comentó:

«Queremos ayudar a las personas a iniciar conversaciones con las empresas que les importan y ayudarles a encontrar y comprar productos que les encantan en una experiencia fácil y fluida, directamente desde el hilo de chat.Es por eso que hoy presentamos una nueva forma de hacer una compra en Instagram, justo donde chateas»

Meta

¿Cómo funcionará esta nueva forma para comprar productos en Instagram?

Para poder comprar productos en Instagram a través de este nuevo sistema de comercio electrónico, los usuarios solo deberán enviar un mensaje directo a esa pequeña empresa cualificada en la que están interesados.

En ese hilo de chat, los usuarios de Instagram podrán hacer sus compras gracias a un enlace de pago que será facilitado por el vendedor. Estos enlaces de pago contarán con una breve descripción del artículo y su precio.

Al dar clic sobre la opción «Pagar», los usuarios de Instagram deberán ingresar sus datos para realizar el cobro y añadir una dirección de envío. Justo como aparece en la captura de pantalla compartida.

Además se podrá dar seguimiento a la compra y realizar cualquier pregunta para conocer los detalles de la transacción comercial desde el mismo sitio.

Meta reescribe sus políticas de privacidad ¿Tendrá más acceso a nuestra información?

¿Cuáles son los beneficios?

La nueva función de pagos en el chat de Instagram permite que las transacciones comerciales sean mucho más fluidas y evita que los compradores tengan que dar muchos clics entre páginas para adquirir cualquier producto.

Con respecto a esto, Meta comenta:

«Podrás usar Meta Pay paracompletar compras, haciendo que el pago sea aún más fácil con solo unos toques. Y puedes comprar con confianza sabiendo que tus pagos se procesan de forma segura y que tus compras están protegidas»

Además de ofrecer un canal de comunicación directa con los compradores por si surge algún problema en el camino y necesitan resolverlo rápidamente con el vendedor.

Asimismo, los vendedores podrían incrementar sus números de conversión en Instagram, captar más clientes potenciales y mejorar la exposición de sus productos.