La explosión de la popularidad de TikTok hace un par de años ha incomodado o inquietado a otras plataformas, es conocido cómo Facebook, Instagram, Twitter, o YouTube han lanzado funciones o herramientas que son muy similares a la experiencia que ofrece la app de videos verticales. 

Y, sin duda, la que podría considerarla como su principal competidor es IG, pues aunque la dinámica en cada plataforma es distinta, tienen usuarios y audiencias afines, de ahí que desde Meta busquen la forma de marcar cierta distancia.

TikTok lanza para todos sus usuarios la beta de Effect House, su nueva herramienta AR

Nuevos lanzamientos en Instagram y una petición

Esto sale a colación luego de el miércoles, el jefe de Instagram, Adam Mosseri presentara un nuevo cambio de algoritmo en la aplicación y, con ello, el anuncio de nuevas funciones encaminadas a mejorar la experiencia de usuario.

Al parecer, la red social busca está ajustando la forma en que clasifica el contenido para «valorar más el contenido original”, y con ello alinearse más con la visión de Meta de empoderar a los creadores. 

Con estos ajustes llegan nuevas funciones; se trata de ‘Product Tags’ que, de inicio, fueron solo para influencias y un grupo reducido de usuarios, luego lo expandieron para Estados Unidos y, al parecer, ahora será “para todo mundo”.

La segunda función es ‘Enhanced Tags’ que lanzó a principios de este mes, permite a los creadores “personalizar” sus contenidos con etiquetas para que sea más fácil recibir el crédito por su trabajo. Además, Instagram dice que las etiquetas mejoradas permiten a los usuarios compartir y ver la contribución de un creador a una publicación de foto o vídeo.

Finalmente, Mosseri habló sobre el ‘Ranking for originality’, que básicamente quiere decir que el algoritmo de la plataforma ahora ponderará más los contenidos originales para promocionarlo en los feeds de los usuarios. 

¿No compartir tiktoks?

Los ajustes en Instagram se dan al tiempo de que la red social busca motivar a que los creadores produzcan o publiquen sus contenidos de manera directa y “original” en su plataforma.

En ese sentido, para algunos es una forma de pedirle a los usuarios que dejen de publicar tus TikToks favoritos en Reels. O, al menos es lo que da a entender Mosseri con su explicación sobre las mejoras.

«Si creas algo desde cero, deberías obtener más crédito que si solo republicas algo que encontraste de otra persona. Vamos a hacer más para tratar de valorar el contenido original, particularmente en comparación con el contenido republicado”.

No es nuevo que Instagram busque formas de “motivar” a los usuarios, especialmente a los creadores, a no compartir videos o contenidos de otras aplicaciones como TikTok.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.