Instagram agrega nuevas herramientas de control parental para supervisar las actividades de los más jóvenes dentro de la plataforma.

Desde diciembre del año pasado, Adam Mosseri había prometido que agregaría nuevas herramientas de supervisión parental para ayudarlos a involucrarse más en la experiencia de sus hijos adolescentes en Instagram.

Y ahora eso es una realidad. Pues a través de una publicación en su blog, Meta anunció que está poniendo esas herramientas a disposición de todos en «Family Center».

Instagram tiene nuevos planes de personalización: Esta es la propuesta

«Family Center» incluye un centro educativo donde los padres y tutores podrán tener acceso a herramientas y recursos de control.

Además podrán revisar artículos, videos y recibir consejos de expertos para abordar temas relacionados con las redes sociales y sus posibles riesgos.

Asimismo, los padres o tutores podrán consultar a través de «Family Center», algunos videos tutoriales que los ayudarán a conocer el funcionamiento de las nuevas herramientas de control que se añadirán a partir de hoy en la plataforma.

Cabe destacar que estas nuevas herramientas solo están disponibles en Estados Unidos, pero prometen implementarlas a nivel global en los próximos meses.

«Este es el primer paso de un recorrido a largo plazo para desarrollar herramientas de control intuitivas, fundamentadas en expertos, adolescentes y padres»

Adam Mosseri, Director de Instagram

Nuevas herramientas de control parental en Instagram

Las primeras herramientas de control parental de Instagram permitirán que los padres o tutores tengan control sobre el tiempo que sus hijos adolescentes pasan en la plataforma y podrán establecer límites de tiempo.

Además recibirán una notificación cuando sus hijos denuncien a otros usuarios, dándoles la oportunidad de hablar al respecto sobre la situación.

Por el momento, solo los adolescentes pueden habilitar las herramientas desde sus dispositivos móviles. Se espera que para junio los padres también puedan habilitarlas desde la aplicación y en su versión de escritorio.

Finalmente, Meta promete añadir próximamente otras funciones como permitir que los padres determinen horas específicas para usar Instagram y la posibilidad de qué más de un padre supervise la cuenta de un adolescente.