Instagram va a permitir etiquetar productos para todos los usuarios de Estados Unidos en los próximos meses. Lo que significa que ya no será necesario tener una cuenta de empresa o de creador para realizar dicha acción.

La plataforma lanzó por primera vez esta función para etiquetar productos en el 2016, con el objetivo de potenciar el ecommerce y facilitar la búsqueda de productos relacionados para los usuarios.

Instagram tiene nuevos planes de personalización: Esta es la propuesta

Luego, Instagram expandió esas funciones de etiquetado a los videos, las historias y los reels para proporcionar más información sobre los productos.

Así para el 2019, Instagram ya había incluido una función de pago a sus aplicaciones móviles para que los usuarios no tuvieran que salir de la plataforma para realizar sus transacciones comerciales.

Desde entonces, Instagram está convencido de que las compras representan una nueva oportunidad de negocio masiva, y por lo tanto no ha dejado de generar nuevas opciones para que los usuarios tengan una experiencia más completa de compra dentro de la plataforma.

«La gente viene a Instagram para compartir y descubrir tendencias e inspiración.El etiquetado de productos hará posible que cualquier persona apoye a sus pequeñas empresas favoritas, comparta cómo diseñaron su apariencia junto con los productos que usaron y más»

Instagram

¿Cómo etiquetar productos en Instagram?

Ahora todos los usuarios de Estados Unidos podrán etiquetar productos de empresas que estén configuradas para Instagram Shopping y el proceso para poder realizarlo será muy sencillo.

Los usuarios solo tendrán que crear una publicación a través de una foto o vídeo, agregar un pie de foto y luego seleccionar el botón «Siguiente».

Después, los usuarios deberán etiquetar la marca de los productos en su publicación usando la opción «Etiquetar personas» para habilitar la opción de «Etiquetar productos». Sólo así se podrá buscar el producto de esa marca para agregar una etiqueta.

De hecho, los dueños de las empresas serán notificados cuando sus productos sean etiquetados en alguna publicación.

Incluso podrán controlar quién etiqueta sus productos en Instagram, gracias a una herramienta que permitirá configurar sus preferencias de etiquetado.