Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esto piden los usuarios por dejar de usar Facebook un año

Aparentemente el dejar de utilizar una de las redes sociales más famosas del mundo costaría más lo que sus desarrolladores creían.

A pesar de los múltiples problemas en los que se ha visto involucrado Facebook, sus usuarios siguen creyendo que es una red social que vale mucho dinero.

Para conocer y rectificar que el valor de Facebook es tan alto como se cree, cuatro investigadores de la Universidad Tufts de Massachusetts realizaron un estudio, logrando obtener un verdadero valor económico.

Estas aplicaciones Android mandan datos a Facebook sin que lo sepas

La manera en que se llevó a cabo la investigación, se basó en tres subastas con dinero real, donde se dividieron a 1,258 personas en cuatro equipos para que pudieran dar a conocer cuánto dinero querrían por dejar de usar Facebook en diferentes lapsos.

Lo último se hizo para saber la cantidad monetaria que pedirían por dejar el cara-libro un día, un par de días, una semana completa y un año.

El dinero es directamente proporcional al uso

El estudio confirmó una hipótesis: el dinero que querían iba a tener una relación directa con el tiempo que se les pediría dejar la red social, según explica Jay Corrigan, uno de los investigadores:

“Saben que la gente da un gran valor a Facebook, sino no pasarían millones de horas al día en la plataforma”.

Con base en ello, se obtuvieron resultados variados en cada una de las subastas, las cuales estaban llenas de estudiantes y adultos, por ende las cantidades de dinero resultan diferentes entre una generación y otra.

Primera subasta-122 estudiantes solamente

  • 1,84 dólares por desactivarla una hora
  • 6,01 dólares por desactivarla durante un día
  • 15,75 dólares por desactivarla durante tres días
  • 38,83 dólares por desactivarla una semana completa

Resultado de imagen para 50 dolares 2019

Segunda subasta-133 estudiantes y 138 adultos

  • 2,076 dólares por desactivarla un año- estudiantes
  • 1,139 dólares por desactivarla un año-adultos

Resultado de imagen para 1000 dolares

Tercer subasta-931 adultos solamente

  • 1,921 dólares por desactivarla un año

Resultado de imagen para 1000 dolares

La conclusión de este experimento fue que los usuarios le otorgan un significado a su cuenta de acuerdo al uso que le den, ya sea porque ahí suben muchas fotos o invitan gente a diferentes eventos; así que si no se sienten una gran apego con sus perfiles, menos valor le darán.

Comentarios