Apple confirmó que el próximo 10 de septiembre tendrá lugar su próxima presentación especial en el teatro Steve Jobs, dentro del Apple Park en Cupertino, California.

Para comunicar esto, la empresa envió invitaciones a los medios de comunicación, adornadas por el logo de Apple en cinco colores (verde, azul, amarillo, rosa y morado) y la leyenda “By innovation only”.

Como es de esperarse siempre que se trata de una invitación críptica (como cuando ocurrió algo similar con Google Stadia), las teorías no se hicieron esperar y ahora en la web hay diversas especulaciones sobre los gadgets que la compañía podría revelar.

La única certeza es la presentación oficial del iPhone 11, pero de ahí en fuera únicamente hay sospechas. En su mayoría apuntan a que veremos nuevas iPad y el Apple Watch Series 5, así como la revelación del precio oficial y disponibilidad de Apple TV Plus y Apple Arcade, pero en realidad no hay nada concreto.

Lo que sí hay es un logo de Apple en colores, lo cual podría ser el adelanto de los tonos en los que estará disponible el sucesor del iPhone XR.

Tampoco podemos dejar de observar que el logo a colores nos remite al pasado de Apple.

De 1976 a 1998, la empresa era ubicada por su distintiva manzana en arcoíris, una versión cuyo diseño encomendó Steve Jobs al artista Rob Janoff.

Una teoría popular sobre el logo de colores es que simboliza la transición de Apple a la Apple II, la primera computadora de la compañía con display a colores.

Con esos antecedentes, entonces podemos pensar en que este 10 de septiembre Apple probablemente anuncie algo relacionado con la disponibilidad en colores del iPhone 11, o bien un nuevo gadget que le implique a la compañía otra transición. Después de todo, la invitación dice “By innovation only”, ¿cierto?

Ahora solo falta esperar a que llegue la fecha.