Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Zapatos GPS que te dirigen a tu destino

¿Cuántos zapatos hi-tech has visto últimamente? Los hay con accesorios para rastrear el paso de un deportista durante un entrenamiento, pero seguramente nunca imaginaste un...

Zapatos GPS¿Cuántos zapatos hi-tech has visto últimamente? Los hay con accesorios para rastrear el paso de un deportista durante un entrenamiento, pero seguramente nunca imaginaste un par de zapatos de cuero con GPS, LEDs y un elaborado sistema que te lleva a tu destino inequívocamente.

La tecnología portable, o wearable technology, es una tendencia creciente que está presente en los relojes inteligentes, lentes como Gooogle Glass o cualquier otro brazalete o prenda que pudiera incluir algún avance tecnológico para facilitar la vida del usuario.

En el caso de Dominic Wilcox, un diseñador establecido en Londres, la respuesta al problema cotidiano de no saber cómo llegar a una dirección tenía una solución: zapatos GPS. A pesar de ser una idea original, lo que motivó a Wilcox a generar este producto fue la comisión otorgada por el proyecto Global Footprint para crear algún tipo de calzado.

Dominic partió de un concepto en papel que le recordó a la historia del Mago de Oz y la forma como Dorothy junta sus talones para ir a casa. Entonces, los zapatos llamados “No Place Like Home, GPS Shoes” (No hay lugar como el hogar, zapatos GPS) incluyen el diseño de Wilcox, tecnología de rastreo de una mujer llamada Becky Stewart y la hechura del calzado por parte de un taller llamado Stamp Shoes.

Tecnología en los zapatos

En la punta del zapato izquierdo hay un círculo de LEDs que se encienden hacia la dirección que debe ir la persona; de forma inalámbrica, el zapato recibe la señal de la antena GPS (colocada en la lengüeta roja del pie izquierdo) e indica la distancia restante hacia el destino.

Lo mejor de todo es la forma como se activa el funcionamiento de estos zapatos, pues una vez que se elige el destino en una computadora y se sincroniza la información con el calzado, basta con juntar los talones (como Dorothy) para que inicien las instrucciones de navegación.

Ya que este es un proyecto de diseño es improbable que una versión similar del producto llegue a ser comercializado. Aun así se trata de una gran demostración de que la imaginación no tiene límites.

Referencia: Vimeo

Comentarios