YouTube llegó a los 80 millones de suscriptores de pago de acuerdo a la compañía Variety y con ello, habría crecido 30 millones del 2021 al 2022, consiguiendo un nuevo récord interno por este aumento.

La empresa registró en septiembre del año pasado, 50 millones de suscriptores en su membresía de pago y en su servicio de música, sin embargo este año sin duda es su mejor momento dentro de sus servicios Premium.

La plataforma consiguió crecer y se mantiene como la número 1 en videos y la número 4 en streaming de música, solo por detrás de Spotify, Apple Music y Tencent que solo está en China.

YouTube ha logrado posicionar sus servicios Premium

YouTube lanzó por primera vez sus membresías Premium y Music en 2018 y le ha costado que se posicionen y tengan resultados como los querían desde un principio, pues todo esto inició cuando Lyor Cohen se unió la compañía en 2018.

La empresa pagó 50,000 millones de dólares a creadores, artistas y empresas en los últimos tres años, esto incluyendo más de 6,000 millones de dólares a la industria musical entre julio de 2021 y junio del 2022.

Apple se despediría del comando «Oye Siri», lo que debes saber

La plataforma consiguió grandes beneficios con los ingresos generados por publicidad y suscripciones, aunque ha logrado un buen posicionamiento con los Shorts que funcionan como su respuesta a TikTok, y tiene una media de 30,000 millones de visualizaciones diarias.

YouTube consiguió un nuevo récord de suscriptores de pago que llegan después de una pandemia que dejó un bajón en ingresos, pero ahora lo consiguen con una recesión económica global que golpea a todos, por lo que es un mérito enorme y buscarán seguir creciendo.