Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Yahoo ya sabía de su hackeo masivo desde hace años

Recientemente, Yahoo admitió ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos que algunos de sus empleados estaban conscientes del hackeo masivo desde antes de que...

Recientemente, Yahoo admitió ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos que algunos de sus empleados estaban conscientes del hackeo masivo desde antes de que la compañía lo reconociera públicamente.

El hackeo fue realizado desde finales del año 2014, pero Yahoo esperó hasta el pasado mes de septiembre para informar a sus usuarios. Quizá a estas alturas del partido no es tan relevante saber si la compañía lo supo desde el principio o no. Sin embargo, el hecho de que lo supiera desde antes, podría peligrar el trato con Verizon.

Según reportes, Yahoo se está enfrentando a por lo menos 23 demandas de usuarios, socios y accionistas. De igual manera, investigaciones federales del estado y de gobiernos extranjeros se han puesto en marcha.

Mark Warner, senador estadounidense, le pidió a la SEC que investigara todo lo que Yahoo sabía sobre la violación y el momento en que lo supo, pues la compañía declaró en septiembre que no tenía conocimiento de ninguna violación de seguridad.

Por esta razón, Verizon no podrá tener la certeza de que la transacción de la venta se consuma a tiempo o que siquiera se consuma. Una opción posible sería que Verizon buscara un descuento de mil millones de dólares por estos problemas. ”

“Evaluaremos a medida que la investigación continúe a través de la lente de los intereses globables de Verizon, incluyendo clientes, consumidores, socios y comunidades relacionadas”, mencionaron los fundadores de Verizon en una declaración.

Por otra parte, Yahoo mencionó que ha formado un comité independiente para revisar el alcance del conocimiento dentro de la compañía en 2014 para saber hasta qué punto se había accedido a la información de la cuenta de ciertos usuarios.

El hecho de que Yahoo anunciara un hackeo masivo después de dos años, genera serias preocupaciones sobre la veracidad en las presentaciones al público.

Referencias: Techcrunch, Engadget

Comentarios