Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Yahoo Inc. anuncia a su nuevo CEO

Yahoo!, uno de los sitios de Internet que ha tenido que luchar arduamente para seguir a flote en la red después de haber visto su...

Yahoo!, uno de los sitios de Internet que ha tenido que luchar arduamente para seguir a flote en la red después de haber visto su esplendor años atrás, ha cambiado de Director Ejecutivo por cuarta vez en menos de cinco años. Scott Thompson, presidente de PayPal, ha sido la elección para tratar de cambiar el rumbo de esta compañía.

Esta decisión tenía que ser tomada puesto que Yahoo permaneció desde septiembre sin un CEO titular. Cuando despidieron a Carol Bartz de ese puesto, Tim Morse, jefe de la oficina financiera, tomó un interinato para dirigir la empresa ante la contingencia.

Thompson, por su parte, ha estado en el puesto dentro de PayPal desde enero de 2008. Como lo ha señalado, Roy Bostock, ejecutivo de Yahoo, el historial de Thompson para erigir algo con los recursos existentes “para reiniciar la innovación y conducir al crecimiento” es “precisamente la fórmula que necesitamos en Yahoo”.

Cuando Thompson asuma el control como CEO de Yahoo el lunes, tendrá un desafío colosal en sus manos. Yahoo sigue siendo un referente en la Internet, con 700 millones de usuarios que visitan el sitio cada mes, pero ha cedido terreno (e ingresos) a nuevos rivales como Google y Facebook. Además, con el desfile de Directores Ejecutivos que ha recibido Yahoo en los últimos años, la empresa debe de estar sufriendo una larga fatiga que implica la reorganización.

La adaptación de Yahoo a los dispositivos móviles será una parte importante del esfuerzo que ese sitio requiere para renovarse. “El móvil es una ola más grande de lo que la gente podría imaginar”, dice Scott. “La forma como la gente interactúa en línea ha cambiado. Los dispositivos toman todo tipo de formas y tamaños. Es mejor ofrecer una gran experiencia en cualquier dispositivo que el cliente posea”. El éxito de Yahoo “consiste en la función de ofrecer una excelente tecnología y contenido, no uno o el otro”, dijo Thompson.

Respecto a la decisión, el Jefe Ejecutivo de Ebay (empresa a la que pertenece PayPal) John Donahoe, le dijo a los miembros de esa compañía que la decisión de Scott fue un “shock”. “Scott me informó el martes en la tarde, diciendo que a pesar de su pasión por PayPal, esta era una oportunidad que él sintió que debía tomar,” dijo Donahoe.

Otros analistas expresaron su escepticismo acerca de Thompson debido a su falta de experiencia en el negocio de la publicidad en línea que posee Yahoo.

“No estoy convencido de que un ejecutivo de pagos sea la mejor opción para una compañía líder de medios en línea, pero es notable que Thompson tiene un fuerte historial en Internet y tecnología, lo que podría ayudar a Yahoo en su dura batalla contra empresas más fuertes centradas en la tecnología”, dijo Colin Sebastian, analista de RW Baird.

Fuente: Reuters, Cnet, Yahoo! News

Comentarios