Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Yahoo borrará cuentas con 12 meses de inactividad

Las cuentas en Yahoo con 12 meses de inactividad serán eliminadas para dejar libres miles de nombres de usuario para que otras personas las utilicen....

Yahoo borrará cuentas con 12 meses de inactividadLas cuentas en Yahoo con 12 meses de inactividad serán eliminadas para dejar libres miles de nombres de usuario para que otras personas las utilicen. Ahora, las personas registradas en este servicio podrán utilizar un ID más corto y conveniente en caso de que esté disponible.

El vicepresidente de Yahoo, Jay Rossiter, escribió en una entrada al blog de Yahoo en Tumblr acerca de esta decisión. “Estoy emocionado de compartir con ustedes nuestro nuevo movimiento: queremos dar a nuestros usuarios leales y nuevos la oportunidad de registrarse con el Yahoo! ID que siempre habían querido”.

Rossiter también dice “si son como yo, querrán una ID de Yahoo que sea corta, dulce y memorable como [email protected] en vez de [email protected]”. Ya que un ID de Yahoo no es solo la dirección de correo, sino un nombre que permite ingresar a diferentes servicios de la empresa, una frase más corta seguramente será bienvenida.

Este movimiento es interesante si se considera que Yahoo busca volver a captar la atención de miles de usuarios que han preferido otros servicios en los últimos años. Al permitir que las personas puedan intentar registrarse con un ID más personal, es probable que los usuarios reconsideren integrarse a Yahoo, al menos para tener una dirección de correo fácil de recordar con el ID que siempre desearon.

Según Rossiter, para evitar que una cuenta sea dada de baja y se retire el ID basta con iniciar sesión en ella antes del 15 de julio, fecha a partir de la que los usuarios podrán intentar registrarse con un nuevo nombre.

Referencia: Yahoo

Comentarios